Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

31 de octubre de 2019

Nacionales: Las naftas subirían un 4%; las prepagas un 12%

Foto Infoeme Olavarria

Así fue confirmado en las últimas horas. A pesar del decreto de necesidad y urgencia, la Secretaría de Energía podría habilitar la suba; al igual que el de las prepagas y las tarifas de servicios.

El próximo 13 de noviembre, se termina el congelamiento de los precios de naftas impuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 566/2019.

Si bien se creía que garantizaría frenar la suba de los combustibles, en las últimas horas se confirmó que la Secretaría de Energía podría habilitar un aumento.

Según se conoce, el incremento sería del 4%, en busca de achicar la brecha del 20% y 25% que el sector dice que debería subir.

Otro aumento: Prepagas aplicarán un nuevo incremento

En las últimas horas, el gobierno –a través de la Secretaría de Salud- autorizó un nuevo aumento para los planes de las empresas de medicina prepaga.

Se trata del octavo aumento en lo que va del año, será del 12% y regirá a partir del primero de diciembre del 2019.

“Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, señaló Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

Las entidades tendrán que informarle sobre esta suba en el monto de las cuotas con una antelación de, por lo menos, 30 días corridos a partir de la fecha en que el nuevo valor comienza a regir.

Fuente: Infoeme Olavarría.

 

COMPARTIR: