ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2014

General Alvear: Personal de Patrulla Rural recuperó más de 555.000 pesos que habían sido robados en la madrugada

La denuncia del robo fue a través del teléfono de emergencias y ante la desobediencia en el puesto de vigilancia de General Alvear, fueron interceptados en Saladillo.-

Secuestraron armas, celulares y un automóvil Fiat Uno

Personal de la Patrulla Rural de General Alvear, recuperó este lunes 29 de enero, 555.105 pesos y 120 dólares que habían sido robados a un micro que aparentemente llevaba un contingente a "La Salada".

La denuncia llegó al 101, teléfono de emergencias de un celular con características de Neuquén. Una vez llegado el Personal Policial al lugar, pudieron constatar en cercanías de la Estancia Santa Rita, un automóvil Fiat Uno abandonado. El mismo tiene pedido de secuestro. También, en las inmediaciones, encontraron mochilas, todas con dinero, (hacen un total de 555.105.000 pesos  y 120 dólares), además de dos armas de fuego, una calibre 38 y otra 9 mm. Más varios teléfonos celulares, y tres pasa montaña que se estima fueron utilizados por los malvivientes  para esconder su Identidad.

Al parecer, los autores del hecho, (Serían tres según el denunciante), se descartaron de lo enumerado anteriormente al notar la presencia Policial.

DESOBEDIENCIA

Personal de Puesto Vial II, procedió, en el marco de la averiguación del Ilícito mencionado, a la interceptación de un automóvil Bora, el cual no acató la orden y se dio a la fuga, siendo demorado en saladillo, hasta el momento por "Desobediencia".

VICTIMAS

No fue fácil para el personal Policial dar con las víctimas del Robo. Solo se contaba con el número de quien llamó a Emergencias para denunciar  lo acontecido. A pesar de la insistencia, solo atendió una vez y enojado porque "Me robaron a las 4 de la madrugada y me llaman ahora", cortó la llamada para no atender más.

SERÍAN MAS DE 30 LAS VÍCTIMAS DEL ROBO

A pesar de lo anteriormente mencionado, personal de la Policía continúo insistiendo, le comunicaron a través de mensajes de texto que habían recuperado el dinero y en principio las víctimas están de viaje a General Alvear donde deberán prestar declaración; (a pesar del robo, habían seguido viaje a Capital).

EL BORA

Las personas que se movilizaban en el Volkswagen Bora eran tres, coinciden con  lo que denunciaron, (además se encontraron 3 pasamontañas con las cuales de taparon el rostro) y según pudo conocer este medio, familiares y abogados, están llegando a la Patrulla Rural para conocer este hecho. Si bien, hasta el momento están demorados por "Desobediencia", no se descarta que podrían tener vinculación con el hecho.

DESTACAN EL TRABAJO DE LA PATRULLA RURAL

Desde Alvearya, destacamos al Todo el personal de la Patrulla Rural que conducen los Subcomisarios Ricardo García y Fernando Ávila y muy especialmente a quienes encontraron el dinero, ("Estuve más de una hora solo con las mochilas y todos el dinero en el lugar", nos manifestó uno de ellos de quien, al no consultarlo, preferimos reservar su identidad).

 

SAM_1916 (Copiar)

SAM_1912 (Copiar)

SAM_1913 (Copiar)

SAM_1914 (Copiar)

SAM_1915 (Copiar)

SAM_1917 (Copiar)

SAM_1918 (Copiar)

SAM_1919 (Copiar)

SAM_1920 (Copiar)

SAM_1921 (Copiar)

SAM_1922 (Copiar)

SAM_1924 (Copiar)

COMPARTIR: