Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 -

4 de noviembre de 2019

Santiago Martín participó de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica representando a la EET 1

Marconi-Martin-Palacios

El joven recibió una mención especial por su propuesta de mejora en la instancia nacional de estas olimpiadas que se dieron entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en Tecnopolis y fue acompañado por el profesor Julio Berretereix.

“Es una demostración también del trabajo en equipo”

Junto con el director de la institución Mauro Palacios y el vice director Jose Marconi, el joven fue entrevistado por Sandra Renna para que en primera persona pudiera contar la experiencia vivida en Buenos Aires.

En este sentido, las autoridades del colegio, en principio explicaron cómo es que Santiago llegó hasta la instancia Nacional de esta olimpiada que es un evento del que participan desde hace ya mucho tiempo y que comienza con un nivel interno en la institución, una competencia en Mar del Plata a nivel provincial y la nacional que determina que la institución está entre las 40 mejores de entre más de 150 escuelas técnicas en este caso en modalidad electromecánica.

 “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en todas las modalidades, ya que la modalidad de Maestro Mayor de obra también quedo a unas pocas centésimas a nivel provincial”

Santiago por su parte explicó cómo fue su participación, como se evalúan cada una de las actividades que cabe aclarar las realizan en relación a una problemática planteada de antemano, y como vivió la experiencia en la que participó en un grupo conformado con chicos de otras localidades de la provincia, y ya en Tecnopolis con gente de otras provincias.

“Tuve que diseñar y fabricar un ascensor para un centro comercial” Explicó el joven que esta en 7° año del secundario y dijo que por ahora su decisión es continuar estudiando ingeniería en electromecánica.

En otro orden informativo Jose Marconi, hizo referencia a la nueva edición de la ya clásica ETIN que ya lleva más de 20 años de vigencia pero con la innovación de recibir la visita de escuelas técnicas de localidades vecinas.

En este sentido se informó que se estará llevando a cabo los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 8 a 12 horas por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde contando con un cierre musical el día viernes a las 19 horas.

COMPARTIR: