Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

6 de noviembre de 2019

La Defensoría exigió que el conflicto entre el IOMA y los médicos platenses no afecte a los afiliados

Imagen Ilustrativa

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que se tomen todas las medidas necesarias para que el conflicto que actualmente mantienen el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) con la Agremiación Médica Platense (AMP) no afecte la cobertura de los afiliados bonaerenses.

El pedido del Defensor del Pueblo tiene que ver con la decisión del IOMA de cortar el convenio con la AMP, una disputa que se originó con la decisión de los médicos de subir los aranceles que cobran por las diferentes prácticas que cubre la mutual provincial.

Por este hecho, IOMA activó una cláusula que obliga a que por 60 días se sostengan las mismas condiciones de atención y prestación médicas mientras se busca destrabar el conflicto. En caso de que esto no suceda, se podrían modificar las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la Región.

“Nuestro pedido tiene que ver con que en este momento de transición en el gobierno provincial se actúe con extremo cuidado, para que ninguna medida dispuesta afecte de forma directa la salud de los cientos de miles de afiliado que IOMA tiene en La Plata y Ensenada, las dos ciudades afectadas por este conflicto”, puntualizó Lorenzino.

COMPARTIR: