Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de noviembre de 2019

La Asociación Argentina Cibersegura brindó charlas sobre Educar en Tiempos Digitales

Charla Ciberseguridad

Este jueves, la Municipalidad a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Licenciado Cesar Tordó, brindó dos charlas dirigidas a docentes y adolescentes sobre el mundo digital.

En el CRUB y la ETIN

Teniendo en cuenta la importancia de brindar las herramientas necesarias para aprender todo acerca de internet y las redes sociales, con el objetivo de reflexionar junto a la comunidad sobre los interrogantes básicos del mundo digital.

Las charlas estuvieron a cargo de la reconocida ONG Argentina Cibersegura, una entidad sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación respecto a la utilización de los dispositivos tecnológicos destinadas a diversos públicos de interés.

Por la mañana, en el CRUB se desarrolló el encuentro destinado a docentes y familias, denominado “Educar en tiempos digitales- Lo que tenés que saber”.  Mientras que por la tarde, la jornada estuvo dirigida a adolescentes desde 12 a 18 años, en el marco de la Encuentro Tecnológico Industrial (ETIN) que lleva a cabo la Escuela de Educación Técnica n°1 y se denominó “¿Qué sabemos del mundo digital?”.

A través de diferentes jornadas y capacitaciones que ofrece de manera gratuita la municipalidad, el equipo interdisciplinario de profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como finalidad seguir articuladamente trabajando con las instituciones locales en la protección de los niños/as y adolescentes de la comunidad.

COMPARTIR: