Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

ZONALES

8 de noviembre de 2019

Mar Chiquita: Dos muertos tras un choque frontal en la ruta 11

Fotos: La Capital de Mar del Plata

El accidente se registró alrededor de las 9 cerca del peaje de Mar Chiquita, cuando un rodado marca Renault Kangoo y una camioneta marca Chevrolet S10 colisionaron de forma frontal.

El impacto se produjo en el kilómetro 473 de la ruta 11

como consecuencia del impacto los dos ocupantes del primero de los vehículos fallecieron en el acto. En tanto, el conductor de la camioneta, de 66 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado en terapia intensiva a raíz de las graves lesiones sufridas.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes de la investigación del hecho, la reconstrucción del accidente indica que las víctimas fatales viajaban en dirección a Villa Gesell, mientras que el sobreviviente lo hacía en sentido contrario, ya que regresaba a Mar del Plata, donde vive.

Por motivos que deben ser esclarecidos, la camioneta del hombre mayor cruzó el carril por el que transitaba e impactó de frente con el rodado utilitario, cuyos ocupantes murieron instantáneamente. Si bien aún se desconoce la causa de despiste de la Chevrolet S10, su conductor fue imputado una causa caratulada “Doble homicidio culposo” por parte de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Al constatar que toda la documentación del conductor y del vehículo se encontraba en regla y que a priori no existían irregularidades, ya que tampoco estaba alcoholizado, el fiscal Rodolfo Moure no dictó medidas restrictivas de su libertad. De todas formas, como su estado de salud es delicado -sufrió fracturas y politraumatismos varios-, los médicos del HIGA dispusieron que quedara internado.

Durante la mañana y hasta el mediodía, personal de Aubasa, una dotación de bomberos voluntarios del cuartel Mar Chiquita y también los miembros del Destacamento Vial de Coronel Vidal trabajaron en el lugar del accidente.

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, a pesar de la gravedad del hecho el tránsito en la ruta 11 -en ese tramo no es autovía- no fue interrumpido, ya que ambos rodados, después del choque, se despistaron a la banquina. Por otro lado, también se hizo presente allí la Policía Científica, que realizó los correspondientes peritajes para determinar los pormenores que causaron la colisión.

En ese lapso, además, fueron retirados ambos vehículos, que quedaron secuestrados en el marco del desarrollo de la causa judicial. Cabe destacar que ambos estaban prácticamente destruidos: sobre todo la camioneta, que volcó tras el violento impacto.

Fuente La Capital de Mar del Plata

 

 

COMPARTIR: