Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 -

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2019

Se está realizando la colocación de los vitrales restaurados en la Parroquia

Mauricio Scoltore

El padre Mauricio Scoltore, invitó al móvil de Sandra Renna a acercarse al templo parroquial para conocer al artista que se esta haciendo cargo de la restauración de los vitrales que se estan reacondicionando dentro de los trabajos que tienen que ver con la puesta en valor de la iglesia local.

“El templo parroquial se esta poniendo en valor y los vitrales son una obra de gran importancia”

El párroco aclaró que conoció a Alejandro, un vitralista cubano radicado en Azul, y desde allí han realizado varios viajes para poder realizar estos trabajos que tienen como finalidad restaurar los vitrales, pero mantener la esencia de la obra de la bolivarense Danessa y que como el mismo padre asegurará eran vitrales que el mismo Palazolo mostraba con orgullo.

Por su parte el artista dijo que llego desde su Cuba natal ya con el arte en sus manos y que hace más de 30 años se dedica a este oficio. En este sentido y destacando que la idea de todos es mantener la esencia de la obra que estaba, pero devolverle vida, dijeron que algunos se hicieron a nuevos y a otros se les hace mantenimiento para que no se sigan deteriorando.

 

COMPARTIR: