Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

VÓLEY

18 de noviembre de 2019

Bolívar Voley mostró un gran rendimiento ante River Voley y le sacó el invicto

Bolívar Voley

Este sábado por la noche, Bolívar Vóley derrotó 3-0 a River Plate en el Microestadio del Monumental, por el segundo compromiso correspondiente al Weekend 2 de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20.

Los parciales del encuentro fueron 20-25, 23-25 y14-25, para que las Águilas le corten el invicto al Millonario, que sigue en lo más alto de las posiciones con un partido más.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto Jesús Herrera, con un aporte de 20 puntos, mientras que Manuel Balagué fue el goleador riverplatense con 12 unidades.

El encuentro del partido fue igualado, con los dos equipos disputando de igual a igual la delantera del marcador. River fue mostrando un buen trabajo en ataque, aprovechando el buen momento de su punta-receptor Luis Gorosito y su opuesto Manuel Balagué, para lograr una primera ventaja, que luego fue revertida por la visita. Los dirigidos por Javier Weber iniciaron la remontada, utilizando la potente ofensiva de Jesús Herrera y Osniel Mergarejo para pasar al frente. El conjunto de Fernando Borrero nunca le perdió la huella a su contrincante, aprovechando los buenos pasajes de sus centrales, pero se encontró con un buen funcionamiento de Bolívar, que rotó rápido para mantener la diferencia a favor. En el final, las águilas mostraron su mejor versión para imponerse por 25-20.

River no bajó los brazos y comenzó de gran manera el segundo parcial, llegando a estar 8-3 en el tanteador, pero la tendencia no iba a continuar de esa forma. Bolívar fue de menor a mayor, creciendo en su juego con el correr de los puntos, para poco a poco igualar el marcador. Con el pasar del parcial, la visita fue asentándose en el encuentro, aprovechando las imprecisiones del Millonario que fueron creciendo. Sumado a esto, los de Weber contaron con un Herrera encendido, que siguió sumando en su cuenta personal, y una sólida defensa que frustró los intentos del local. Por su lado, River continuó persiguiendo de cerca a los de celeste, con buenos pasajes de Rajczakowski y Gorosito, pero no pudo dar vuelta el tanteador. De esta forma, Bolívar se puso 2-0 en el cotejo, imponiéndose por un ajustado 25-23.

Con el impulso de haberse llevado el tercer acto, los de Weber comenzaron de gran manera el tercero, logrando una temprana e importante ventaja. A pesar de los intentos de los de Borrero de modificar la tendencia, el visitante expuso un alto funcionamiento, mejorando su performance en todos los fundamentos. River siguió intentando por medio de las puntas, pero se encontró con un sólido bloqueo y eficacia ofensiva por parte de las Águilas, que se mostraron superiores para quedarse con el set por un holgado 25-14 y cortarle el inicio ideal de los locales.

En el próximo weekend, el Millonario visitará a Ciudad Vóley en el Polideportivo Gorki Grana, mientras que Bolívar recibirá en el República de Venezuela a PSM Vóley.

COMPARTIR: