Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

INFORME DE PRENSA

20 de noviembre de 2019

Rotary Club invita a la Jornada Educativa “Químicos Tóxicos de Exposición Diaria”

Manera-Irrazabal-Ducasse

Dicho evento se realizará el día 20 del corriente, constando de dos horarios, uno a las 13 hs., dirigido a la Comunidad Educativa y otro a las 19 hs para público en general en la Cámara de Comercio e Industria de Bolívar, sita en la calle Las Heras 45.

El disertante será el Dr. Fernando Manera

 

El prestigioso profesional, bioquímico que actualmente se desempeña como director de MicroBioLab y funcionario del área de Salud de la municipalidad de Colonia Caroya, Córdoba.

A partir de sus trabajos se transformó en un referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y al mundo químico sintético.

Estos peligros cotidianos son detallados en su libro “Una amenaza invisible” y en otras acciones de divulgación por las cuales ha recibido reconocimientos del INAL (Instituto Nacional de Alimentos).

Además, Fernando Manera, aportó datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agente químico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas.

Consideramos que el aprendizaje basado en la ciencia es lo que favorece nuestros cambios de hábitos, privilegiando la salud. Esto nos hace crecer como individuos y como sociedad.

COMPARTIR: