Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:27 -

INFORME DE PRENSA

20 de noviembre de 2019

Villa Crespo (CABA): Patrullero cruzó en rojo y mató a una motociclista

La oficial de policía Silvina Soledad Beñacar (30) cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad, atropelló y mató a Sandra Daiana Constante (19). La joven fallecida viajaba como acompañante en la moto que conducía su novio Ariel (22), quien resultó herido.

Ocurrió el domingo a la tarde en Villa Crespo, CABA.

El patrullero circulaba a 80 kilómetros por hora en el momento del accidente -por una calle donde la máxima permitida es de 40- sin las balizas luminosas y sonoras encendidas. El móvil no estaba acudiendo a ninguna urgencia ni en persecución.

De acuerdo al video difundido públicamente y sin perjuicio de lo que las pericias confirmen, esta conductora de un patrullero policial evidenció un desprecio total por la vida al circular por la ciudad a un notable exceso de velocidad (80 km/h), y violando el semáforo en rojo.

¿Qué tipo de capacitación reciben nuestras fuerzas de seguridad?

¿Se efectúan controles a quienes conducen móviles de las fuerzas de seguridad? ¿Quién los efectúa? ¿Cuándo se hacen?

Policías y fuerzas de seguridad, que son quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las leyes, se mueven en el tránsito ignorándolas, con resultados trágicos que muchas veces también los involucra como víctimas. Urge brindar una capacitación racional y vivencial en conducción segura, convivencia y legislación de tránsito a todas las fuerzas policiales, para su propio cuidado y para el de la comunidad, que los necesita como modelos de conducta para poder respetar su autoridad y confiar en su idoneidad para los cargos que desempeñan.

 

COMPARTIR: