Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

DEPORTES

26 de noviembre de 2019

Diego Cañete: ‘Con uno ganamos y con otro morimos de pie en el ultimo centímetro de la carrera’

Diego Cañete

Motorista campeón y subcampeón, reconocido por sus pares, gran trabajador, logró que sus dos motores queden como ganadores en sus respectivas categorías una vez finalizada la temporada 2019 del APTC.

“Esto es algo que lleva muchas horas de trabajo”

Feliz después de un año intenso, dejo en claro que solo estaba esperando que terminará el año y el campeonato, se vivieron momentos muy intensos y todo hizo que él solo pensara en que las cosas que pasaran eran las que tenían que pasar y si el campeonato no se daba estaban tranquilos porque sabían que habían hecho todo lo correcto y morirían de pie.

“Estos resultados permite que nos descarguemos de todo lo guardado durante las horas de trabajo invertidas y te da la satisfacción de que todo lo puesto aquí valió la pena”

Haciendo referencia a como él se trata con los pilotos, dijo con seguridad que el equipo que esta por detrás es que le tiene que trasmitir tranquilidad a quien tiene que manejar porque debe entrar frio para no cometer errores que lo saquen del objetivo.

“Cuando iba segundo estaba tranquilo porque veía el auto muy bien, pero cuando empecé a ver todos los toques que hubo solo pretendía que Gustavo se quedará tranquilo para llegar a este campeonato”.

Cañete hablo sobre la decisión que esta analizando Pendas en dejar la categoría y dijo que si bien él lo esta acompañando no se siente en condición de decirle que tiene que hacer o no y por eso sabe que será decisión de Gustavo lo que haga en la próxima temporada.

En cuanto al subcampeonato de Campos, dijo que, si bien como todo final de temporada se vive con un poco de nervios, era más depender de los resultados de los demás que los propios de Fabian.

“Nunca tuvimos una carrera que quedo adelante por casualidad, siempre tuvo un auto muy bien preparado, pero tuvimos que lamentar una carrera que yo creo que era nuestra”

Haciendo un balance personal de su primer campeonato como motorista, dijo que si bien esta feliz por los resultados, no se la cree porque sabe que hoy puede estar arriba y mañana no se sabe y remarcó que es una pasión por la que seguirá apostando mientras todo lo que esta a su alrededor se lo permita.

“Viví un año con muchas cosas nuevas, me puse muchos desafíos y sabia que no tenia tiempo para perder, me fui ilusionando con los resultados, y siempre los autos estuvieron competitivos y eso también me deja más que tranquilos”

Para cerrar la nota solo agradeció la confianza y libertad que los pilotos le dieron durante esta temporada, y en este sentido remarcó el esfuerzo que todos los chicos, (Pendas-Campos-Aragón) hicieron para que él pudiese trabajar en los motores.

“Lo lindo de esto es que el grupo sea compañero y que nadie se mire con recelo, trate de dar siempre lo mismo para todos”

COMPARTIR: