Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 -

DEPORTES

27 de noviembre de 2019

Daniel Luengo: ‘Cuando uno sale del país se da cuenta de la importancia y el reconocimiento que tiene el futbol argentino’

Daniel Luengo

El entrenador nacional, viajo a Cucuta; Colombia para ser parte de una capacitación que esta anexada al Torneo Talento Cucuteño edición 2019 del que participan más de 50 equipos. Daniel Ledesma pudo entrevistarlo en exclusiva para Radioshow.

“Soy un agradecido de esta profesión”

Daniel contó que todo comenzó hace aproximadamente 5 meses cuando se entero del comienzo de este torneo que tiene la modalidad de ser infanto-juvenil y les comunico y propuso hacer esta capacitación para los entrenadores con intención de brindarles un servicio más.

“El torneo abarca equipos de categoría 2003 a 2013 y convoca a más de 50 equipos y se juega en tres escenarios diferentes con muchos partidos por día” Dijo y agregó que esta capacitación que está brindando tiene una parte teórica que comenzó el día lunes y se extendió hasta hoy miércoles y ya los días jueves, viernes y sábado será turno de la parte practica y ya el domingo la finalización y entrega de certificados.

Daniel también contó que es la 6° oportunidad que tiene de brindar esta capacitación ya que pudo hacerlo ya en el año 2016 también en Colombia, dos veces en Ecuador, una vez en Panamá y hasta en Ghana (África).

Haciendo referencia al nivel deportivo de Colombia dijo que son todos los jóvenes muy parejos y si bien no tiene la resonancia que esperaba supone que puede llegar a ser una cuestión de que los niños puedan soltarse a medida que pases las jornadas del torneo.

“Individualmente hay jugadores muy interesantes, pero están en una etapa formativa, tienen mucho por aprender pero lo más importante es la buena predisposición que tienen los entrenadores para enseñarles lo mejor”.

Asimismo, dijo con seguridad que el mayor problema es el faltante de infraestructuras en condiciones para entrenar y jugar, y agregó que es algo que noto también cuando estuvo en el país allá por el 2016.

Luengo también remarcó que es mucho el reconocimiento que los colombianos tienen sobre el futbol Argentino y conocen mucho al respecto partiendo desde la selección hasta llegar a los grandes equipos que son parte de la Liga Argentina.

“Ellos apuntan a ser como Argentina pero ellos mismos reconocen que si bien hay jugadores destacados están muy lejos de ese nivel”

Al referirse a la posibilidad de trabajar fuera de Argentina, Luengo dijo que él no descarta ninguna chance y que si bien por ahora no ha tenido una oferta para analizar de llegarle lo hace junto a su familia y sabiendo que todo es seguro.

COMPARTIR: