Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2019

El Gobierno oficializó la suba de impuestos y este domingo subirían las naftas

Imagen Ilustrativa

Este viernes, a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el alza del precio de los biocombustibles a partir del 1º de diciembre día que también subirán los impuestos. El aumento se aplicaría desde este domingo y rondaría el 5%.

Desde este domingo aumentaría el precio de los combustibles, ya que este viernes el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la suba del valor de los biocombustibles para el 1º de diciembre, momento en que también subirá el impuesto.

Estos impuestos repercutirían directamente en el precio en los surtidores y según manifestaron desde distintos sectores el aumento rondaría el 5%. Pese a la suba, desde el sector manifestaron que el precio de los combustibles seguirá estando un 10 por ciento por debajo de la inflación.

El aumento de diciembre se debe al incremento impositivo que definió el Gobierno, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación en los surtidores.

Si efectivamente se aplica esta suba, los combustibles habrán aumentando en nueve ocasiones, y acumularán un alza de casi 40%. Cabe destacar que en el mes de noviembre hubo dos incrementos del 5% cada uno respectivamente, uno se aplicó el 1º de noviembre y el segundo el 14 de ese mes.

Fuente: Infoeme Olavarría.

COMPARTIR: