Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

CULTURA

30 de noviembre de 2019

Diego Peris: ‘Vivo escuchando música, y sigo aprendiendo todos los días, es algo que no se termina nunca’

Diego Peris

Artista musical, profesor, gran embajador de la ciudad en cuanto a lo que a cultura refiere, se hizo presente en los estudios de FM 10 durante la emisión de este sábado del programa La Radio que conduce Marcela Suarez.

“De todos los músicos con los que toque aprendí algo”

Nacido en Mar del Plata, y habiéndose instalado en nuestra ciudad a sus cortos 10 años, comenzó a incursionar en la música cuando ya era casi un adolescente casi por casualidad cuando su abuelo le había regalado a su hermano una guitarra, pero decidieron cambiarlo ya que él había recibido una pelota.

“Me enamoré de la música, estaba todo el día con la guitarra, con el tiempo entre al Coro Polifónico, luego al coro de lo que era el colegio nacional, y conocí a los chicos que formaban Los Aparceros que necesitaban un bajista, yo no tenía ni idea, pero igual me metí, hasta que luego por cuestiones conocidas cada cual tomo su rumbo y yo agarre otro amor que fue el violín”

Siguiendo con su relato y recuerdos, contando que hasta se instaló en la vecina ciudad de Olavarría con intencion de profesionalizarse, aseguró que durante mucho tiempo le dedico su vida y su tiempo a seguir aprendiendo y descubriéndose como musico.

Habiendo incursionado en diferentes bandas con géneros musicales diversos y con diferentes artistas, no pudo dejar de decir que más allá de que lo que pudo aprender profesionalmente también pudo formarse humanamente y todo lo que ha vivido lo llevaron a ser quien hoy es Diego Peris.

Por otro lado, Diego se tomo unos minutos para referirse a sus referentes a nivel nacional y hasta internacional, lo que demuestra su versatilidad porque como él mismo lo expresará comenzó con Los Nocheros, paso por Pink Floyd y hoy se declara fanático de The Beattles.

Refiriéndose a su vida mas personal y hablando de su pequeña hija dijo que de solo verla se inspira de amor y le surgen algunos acordes como él que le cantaba cuando era niña y reprodujo en vivo en nuestro estudio.

“Está pasando algo fantástico con la música y chicos jóvenes y adolescentes estan volviendo a los clásicos y explorando la buena música”

Repasando los eventos de los que fue parte recordó algunas de sus presentaciones en el gran escenario de Cosquín y dijo que es algo majestuoso y que muchos artistas quisieran vivirlo, y aseguró que más allá de lo artístico lo que se rescata es compartir experiencias con más artistas que la estan peleando y tratando de subir en su carrera.

Hoy en día Diego Peris es reconocido como profesor y asegura que a descubierto que es un espacio en el que juega y al mismo tiempo que enseña; aprende y descubre que de todo al algo nuevo por saber.

En esta nota también dejamos para nuestros oyentes, el audio para que puedan disfrutar de los recuerdos y vivencias de Diego expresadas por él mismo y hasta algunas de las versiones de las canciones que lo han marcado como musico.

COMPARTIR: