Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

DEPORTES

2 de diciembre de 2019

Las Águilas consiguieron este sábado un resonante triunfo en el clásico del vóley nacional

Bolívar Voley

En su estadio, vencieron 3-0 a UPCN de San Juan, con parciales 25/20, 25/19, 25/20 y se mantuvieron en el liderato de la fase clasificatoria de la Liga de Vóleibol Argentina. El máximo anotador del partido fue el opuesto cubano Jesús Herrera, que consiguió 21 puntos para el equipo local.

El inicio del primer set fue muy parejo, no se sacaron ventaja (4-4). Bolívar aprovechó la efectividad del "Zurdo" Herrera y la salida que le dio Osniel Mergarejo para empezar a tomar el control (10-8). Los sanjuaninos respondieron con Miguel López y el central Mishchuk por el centro para seguir a tiro (12-11).Pero las águilas capitalizaron un buen pasaje en el juego y un bloqueo de Uriarte y una tarjeta roja a Brajkovic por protestar (luego de una jugada polémica) le permitieron  escaparse en el tablero (17-13). En el final, el local no bajo la intensidad, el bloqueo fue clave para seguir sumando y Agustín Lóser con un primer tiempo le dio el set a Bolívar (25-20).

También fue equilibrado el arranque del segundo capítulo. Con Herrrera siendo garantía para los de Weber y con Miguel López sumando para el Gremio (9-9). Un Yohan León muy activo puso al frente a Bolívar (12-10), UPCN nuevamente equilibró las acciones (15-15) hasta que un nuevo bloqueo de Nicolás Uriarte y gran punto que cerró Facundo Imhoff le dio una buena ventaja al Celeste (20-16). Herrera siguió intratable, Uriarte exigió con su saque (un ace) y con una secuencia de servicios le dio también el segundo set (25-19).

Nada cambio en el tercer parcial, lo que hizo que las águilas tomaran la delantera (5-2). Bolívar mantuvo su rendimiento con picos muy altos, con el trío cubano Herrera-Mergarejo-León encendido y logró estirar la ventaja a cuatro puntos en el 14-10. UPCN nunca pudo insinuar una remontada, ni siquiera con los cambios que probó Fabián Armoa, y un ace de Jesús Herrera en el punto 20-16 encaminó el partido en favor del equipo local. El final del juego llegó con un remate del máximo anotador de la visita, Miguel López, que no encontró cancha y le dio a Bolívar el 25-20 final.

El próximo jueves, en el Aldo Cantoni de San Juan, ambos equipos volverán a enfrentarse, en el marco del primer Grand Prix de la temporada

COMPARTIR: