Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2019

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria

Andrea Sabate-Enzo Solondoeta

Como ya había sido anunciado por el profesional veterinario Enzo Solondoeta desde este lunes 2 y hasta el próximo 21 del corriente se estarán recorriendo las diferentes zonas de la planta urbana y los barrios de la ciudad, vacunando a perros y gatos.

Comenzando en Ignacio Rivas y Matheu

Durante toda la mañana del lunes y recorriendo la zona antes mencionada Solondoeta y el equipo de trabajo de zoonosis estará recorriendo las calles para finalizar en horas del mediodía con esta primera jornada de vacunación.

Durante la primera semana se recorrerán los diferentes cuadrantes de la planta urbana para acercarse a la gran mayoría de los vecinos, para luego empezar la segunda semana de campaña en los diferentes barrios.

Al mismo tiempo, es de destacar que la gran mayoría de veterinarias de pequeños se han adherido a esta campaña y durante la tarde estarán aplicando las dosis de manera gratuita ya que son entregadas por el área municipal de zoonosis.

Asimismo, se informó que los días miércoles y viernes pasado estuvieron haciendo lo propio en Pirovano y Urdampilleta respectivamente, y es factible informar que en Urdampilleta también comenzará a hacerlo gratuitamente durante la semana en la Veterinaria La Querencia de Carlos Aureano.

En cuanto a cuidados para los animales que se acercan, el profesional dijo que lleguen con correa y collar, en caso de ser agresivo con bozal, y en caso de ser gatos que puedan ir en las jaulitas correspondientes y hasta recomendó que lo pudiesen acercar por la tarde a las veterinarias para más precaución.

COMPARTIR: