Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

INFORME DE PRENSA

2 de diciembre de 2019

Informe Colegio de abogados: Exitosas charlas sobre ‘Cannabis: Derecho a la Salud’

Colegio de Abogados

En busca de defender y promover derechos de la abogacía y la comunidad, el pasado viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en el marco de conferencias, capacitaciones y charlas que realiza el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul en forma continua, se llevaron a cabo importantes charlas sobre “Cannabis: Derecho a la Salud”.

Las mismas fueron en el S.U.M. de Facultad de Ciencias de la Salud de la ciudad de Olavarría y en la sede del Colegio de Abogados Departamental en la ciudad de Azul, siendo esta última transmitida por sistema streaming, permitiendo la capacitación de aquellas personas interesadas en asistir de diferentes localidades de la provincia y el país, sin necesidad de viajar. 

 

La apertura estuvo a cargo del Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados en ambos casos, para luego continuar con disertaciones de especialistas en la temática, como la Dra. Ana María García Nicora, el Dr. Gastón Barreto, el Dr. Diego Araujo, Dra. Guillermina Zabalza y Dra. Victoria Schiro. Cada uno de ellos brindó interesantes aportes para realizar un enriquecedor intercambio con los asistentes, en lo que fue una jornada gratuita y abierta al público en general.

 

El presidente del Colegio Departamental destacó que es muy importante que este tipo de jornadas se puedan realizar para que los profesionales y la comunidad conozcan realmente que es lo que sucede en nuestro país y fuera de él, con respecto al cannabis. "Fueron dos encuentros muy importantes los que se desarrollaron en Olavarría y Azul, en los que hubo profesionales de diferentes ciencias que trabajan la temática. Además hubo una importante participación del público en general que se acercó para saber en qué consiste el Cannabis Terapéutico - Cannabis Medicinal", comenzó diciendo el Dr. Gastón Argeri.

 

Además, el presidente del CAA señaló que "las personas que acudieron a las jornadas pudieron recibir respuestas por parte de los profesionales que disertaron en los paneles, generando un intercambio nutrido y positivo para el público en general”.

 

En el final, el Dr. Gastón Argeri recordó que "buscamos hacer un Colegio Departamental mucho más abierto y tratar temas que son de agenda social para la comunidad, como lo fue en este caso el cannabis. Con este tipo de charlas se pueden promover y defender derechos, siendo en este caso el derecho a la salud el eje central y a garantizar".

COMPARTIR: