Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Se realizó el acto de asunción de los Consejeros Escolares electos

Consejeros Escolares

Fue esta mañana de martes 10 de diciembre y contó con la presencia del hasta hoy presidente del HCD, Jose Gabriel Erreca, concejales y cuerpos de consejeros escolares, como así también la secretaria técnica, inspectores de las diferentes áreas educativas, jefes distritales, personal administrativo del consejo, familiares de los flamantes consejeros y público en general.

Fue en el recinto del Consejo Escolar Local.

En principio se les hizo un reconocimiento especial a Patricia Ponsernau, Lucrecia Zorrilla y Mariela Luengo por los años de trabajo dedicados al Consejo Escolar; el mismo fue entregado de manos de quienes continuaban en su cargo de consejeros; María Jose Otano, Mercedes González Flores y Augusto Dalseno.

Posteriormente se hizo lectura de la disposición que surgió de la sesión preparatoria N.° 646 del año 2019 en el cual se estableció que el cuerpo de consejeros escolares declaraba como presidente del mismo a la consejera González Flores Mercedes quien fue electa en las elecciones del 2017 por el frente Cambiemos.

Al mismo tiempo se anunció que en la misma sesión y por votación unánime del cuerpo se declara como vicepresidente al consejero Pérez Mauro Rubén electo por el Frente de Todos en las elecciones del 2019.

Por su parte la consejera Luengo Mariela Teresa asumirá su cargo como secretaria del consejo escolar local, la misma accede a este cargo habiendo sido electa por el Frente de Todos en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

La tesorería del consejo escolar queda en manos de la consejera Otano María Jose quien está en el cargo desde el año 2017 cuando fue electa por el frente Cambiemos.

De esta manera el cuerpo de vocales quedo conformado por Dalseno Augusto electo por Cambiemos en las elecciones de 2017 y a Venier Mariel Liliana elegida en 2019 por Juntos por el Cambio.

Acto seguido se tomo juramento a los nuevos consejeros escolares, por el Frente de Todos lo hicieron Luengo Mariela Teresa, Pérez Mauro Rubén y por Juntos Por el Cambio Venier Mariel Liliana y se les hizo entrega de los diplomas correspondientes; esto estuvo a cargo de quienes continúan en su cargo de consejeros como son; Otano María Jose, González Mercedes, Darseno Augusto.

Lucrecia Zorrilla una de las consejeras que dejo su cargo en esta mañana, con notable emoción se despidió de sus compañeros, agradeciendo en principio a Ricardo Criado que fue quien la hizo incursionar en política y a su familia que la apoyo durante sus años de gestión.

Patricia Ponsernau por su parte, remarcó que durante estos cuatro años lograron cosechar afectos, amistades y grandes aprendizajes y todo se debe a las familias, los inspectores, los diferentes inspectores y hasta los gremios y por eso les agradeció a todos ellos en particular.

María Jose Otano, quien continúa en su cargo por dos años más agradeció en principio el acompañamiento y las bellas palabras que emitieron los compañeros que hoy se retiran y aseguró que es un inicio de una etapa muy importante y que implica para ella en particular dejar la presidencia del recinto en manos de Mercedes González.

Por último, quien ahora asume como presidente del Consejo Escolar local dijo que está orgullosa por formar parte de un cuerpo que da cuenta de la madurez política que debe ser un ejemplo para todos.

 

COMPARTIR: