Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

POLICIALES

15 de diciembre de 2019

Hurto en un supermercado y llamadas por intentos 'Cuento del Tío'

Los teléfonos sonaron insistentemente en la madrugada, anunciando a los destinatarios de las llamadas situaciones de secuestro de familiares radicados en CABA o La Plata. No prosperaron en su accionar y se recibieron los llamados de alerta en el Centro de Despacho y Emergencias.-

Demorado por llevarse ocultas dos cervezas

Este sábado horas de la noche y próximo al cierre de comercios, una persona de esta localidad sustrajo de las góndolas del Supermercado Día % dos cervezas, las que oculto en su mochila. El comportamiento delictual fue advertido por los empleados del lugar y los ocasionales clientes, quienes alertaron a través de llamados telefónicos al Centro de Despacho y Emergencias 101 de Bolívar.

Desde allí se comisionó personal policial que se hizo presente en el lugar. El acusado resulta ser un joven mayor de edad, y quedó demorado por ‘Hurto en grado de Tentativa’,  a disposición de la Fiscalía local y Juzgado de Garantías N°5 de Olavarría.

 

Madrugada activa con el intento de ‘Cuento del Tío’

Más de cuatro vecinos en horas de la madrugada de este domingo, recibieron llamados a sus teléfono de línea fija, por parte de personas inescrupulosas que tenían claras intenciones ilícitas.

Consultado fuentes policiales indicaron que los llamados se produjeron en el rango horario de 04:00 a 07:00,  que en todos los casos se trató de familias que tenían algún hijo y/hermano en la zona de C.A.B.A o La Plata, y que los llamantes se hacían pasar por el familiar.

La modalidad se repitió en todos los casos similares, con una voz que decía ser hijo y/o hermano y que estaba siendo golpeado, pidiendo dinero, joyas u objetos de valor, escuchándose llanto, amenazas y gritos.

Poe tal motivo, tomó intervención la autoridad judicial por tratarse de un delito en grado de tentativa, en razón que los vecinos claramente advirtieron que se trataba de una farsa.

COMPARTIR: