Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

DEPORTES

16 de diciembre de 2019

Copa RUS Argentina: Bolívar Vóley dejó atrás a River y se metió en semifinales

Bolivar Voley

Bolívar Vóley está nuevamente en la definición de un torneo. Las águilas dejaron atrás a River Vóley y al bajarse Monteros Voley del triangular, aseguraron su lugar en el Final Four de la Copa RUS Argentina, a disputarse el 21 y 22 de diciembre en Neuquén.

El triunfo ante el conjunto millonario fue por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-23 y 25-16, y los cubanos Osniel Mergarejo y Jesús Herrera fueron los máximos anotadores con 16 tantos.

Un arranque favorable tuvo River, que rotó con eficacia en cada pelota y complicó con el servicio de Manuel Balague (7-10). Pero las águilas se recuperaron con Jesús Herrera y Osniel Mergarejo al saque, lo que llevó que el parcial fuese punto a punto (16-16). Ajustando en recepción y defensa, y con el zurdo Herrera implacable, Bolívar logró nuevamente ponerse arriba en el tanteador (20-18), así y todo la visita no perdió la intensidad, igualó el tablero y con un ataque de Balague pasó al frente (22-23). Los de Borrero tuvieron una chance para cerrarlo, no la pudo aprovechar, el local se recuperó y selló el set con un ace de Agustín Loser (26-24).

River volvió a tener un gran comienzo de set en el segundo capítulo capitalizando una secuencia de Luis Gorosito para adelantarse (1-6). Bolívar tuvo algunas dificultades para volver a entrar en ritmo de partido y ya con Brian Melgarejo en cancha y el gran trabajo de Osniel Mergarejo comenzó la remontada (15-15). Los de Weber fueron recuperando confianza, pero el millonario dio pelea con Fernández, Balague y Gorosito para darle paridad a las acciones (22-22). Pero en el momento de la definición Bolívar estuvo más firme; un bloqueo de Brian Melgarejo puso el set ball y luego Jesús Herrera se encargó de cerrarlo (25-23).

Bolívar fue demoledor y contundente en el tercer set. Más allá de la paridad en el tablero en el inicio (8-8), los de Weber continuaron dañando con el saque, firmes en el bloqueo y aprovechando cada contraataque para escaparse (20-13). Bolívar sumó por los extremos, Loser mostró un alto nivel en ataque y bloqueo y el Cele se encaminó sin sobresaltos hacia la victoria, que llegó tras un saque que Matías Giraudo dejó en la red (25-16)

COMPARTIR: