Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

OPINIÓN

17 de diciembre de 2019

Belén Palacios: ‘Lo cuento porque cada vez que lo hago me saco un peso más de encima’

Belen Palacios

Se realizará este próximo sábado 21 a las 17 horas en Azcuénaga 600 un nuevo encuentro bajo el lema ‘Tiempo de ser escuchados’, destinado a generar un espacio de escucha para personas que hayan sufrido o estén sufridos situaciones de abuso.

“Es muy difícil expresar estas situaciones en palabras”

Belén dijo que su situación le llevo muchos años de análisis y trabajo interno, y que ella tiene la intención de generar un espacio donde puedan contar su experiencia o solo escuchar el relato de otra persona que esté viviendo algo similar y saber que no están solo en estas situaciones que son tan difíciles de sobrellevar.

Por su parte y en cuanto a su vida personal refiere, Belén contó que es profesora de educación física, y que a parte de la actividad física realiza meditaciones y aseguró que son momentos que la ayudan a sobrellevar lo que vivió en su infancia cuando solo tenía 3 años y que comenzó a recordar ya en su adolescencia. “Yo estuve casi toda mi vida en silencio” Supo decir en esta nota exclusiva con Sandra Renna.

En esta entrevista Belén cuenta como vivió este proceso liberador que logro exteriorizar después de 25 años y que hoy utiliza como proceso de ayuda a personas que hayan sufrido situaciones similares.

“Hay personas que necesitan saber que no están solas, y que recuerden que lo más importante es denunciar a la persona para que no siga actuando de la misma manera, es necesario que hablemos para que la gente este atenta”

Haciendo referencia al encuentro propiamente dicho, aseguró que no es necesario ir solo, pueden ir en grupos, con amigas, con familias, y al mismo tiempo dejo en claro que si en esta oportunidad no van habrá más encuentros para que puedan acercarse; asimismo, aseguró que esta invitación se hace extensiva no solo a personas de Bolívar sino también de las localidades. 

 

COMPARTIR: