Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

INFORME DE PRENSA

17 de diciembre de 2019

Culminó el curso de 'Iniciación Profesional' para la Abogacía Joven del Departamento Judicial de Azul

Colegio de Abogados de Azul

Hace muy pocos días finalizó el curso de “Iniciación Profesional” para jóvenes abogadas y abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul que comenzó en el mes de junio.

Con el objetivo de continuar acercando el Colegio de Abogados Departamental a matriculadas y matriculados, en este caso el principal propósito fue poder brindar la constante capacitación y profundización de conocimientos. En ese sentido, la actividad brindó todos los elementos teóricos, prácticos y de acompañamiento para los primeros pasos profesionales que darán los profesionales que asistieron.

Además, el novel matriculado recibió herramientas prácticas y apoyo real desde lo académico buscando que puedan resolver acabadamente las primeras actuaciones que trae consigo el ejercicio profesional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Por eso, el espíritu del curso es la práctica profesional respaldada en la teoría del Derecho.

El curso contó con veintidós clases presenciales, replicándose dicho curso en las ciudades de Tandil y Azul, aunque también aquellos colegiados de las ciudades de Olavarría, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Rauch y Tapalqué pudieron acceder al mismo sin necesidad de viajar, utilizando el sistema streaming.

Esta actividad fue coordinada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri y la Comisión de Abogacía Joven de la institución, con la colaboración del área académica. 

“El análisis que se hace sobre el curso de iniciación profesional es más que positivo, no solo por el nivel académico y el número de asistentes, sino también por el excelente grupo humano y profesional de abogadas y abogados jóvenes que se reunieron en esta actividad”, arrancó diciendo el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

A su vez remarcó la importancia de estos cursos ya que “ante los primeros pasos en la profesión permite capacitarse de forma práctica en los diferentes fueros e instancias, dando un conocimiento integral en pos de brindar un mejor servicio”.

Además, el Dr. Argeri también sostuvo que fue muy importante “el trabajo de la comisión de la abogacía joven departamental, que se ha esforzado mucho durante todo este año y por sobre todas las cosas en este curso como también manteniendo a la comisión activa”.

Por su parte, el Dr. Roberto Baigorria, presidente de la Comisión de Abogacía Joven Departamental, explicó que “desde la comisión estamos muy contentos con el resultado más que positivo del curso. Mantuvimos el número de asistentes desde el arranque, en el mes de junio, y sumamos nuevos profesionales que se fueron matriculando en el desarrollo del curso”. 

El profesional también recordó que “hacía muchos años que este curso no se dictaba en el Departamento Judicial, por lo cual fue un proyecto muy esperado por la comisión y los jóvenes matriculados, apoyados en todo momento por el presidente del Colegio y el Consejo Directivo. Sin su ayuda no hubiésemos podido llevarlo adelante”. 

Por último, Baigorria valoró que finalizamos un año de mucho trabajo, con resultados muy positivos para todas las jóvenes abogadas y abogados que necesitan, en el inicio de su carrera profesional, el apoyo de su propio Colegio de Abogados, en el cual se encuentran matriculados. Ese es nuestro principal objetivo, acompañarlos, y conjuntamente con las autoridades del Colegio vamos en camino a lograrlo”. 

 

COMPARTIR: