Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de diciembre de 2019

La Municipalidad realizó más de 1.400 castraciones gratuitas durante el 2019

Castraciones

La Municipalidad de Bolívar, a través del área de Zoonosis, durante todo el año recorrió los diferentes barrios de la ciudad con el quirófano móvil municipal, realizando castraciones gratuitas a perros y gatos.

Tenencia Responsable

Es importante destacar que la gestión municipal continúa trabajando en la tenencia responsable, es por esto que como política de estado sigue implementando campañas de castraciones gratuitas, vacunación antirrábica en diferentes barrios de la ciudad y también se han implementado charlas educativas sobre el cuidado de los animales en escuelas, colegios y jardines.

Articuladamente con la institución local SAPAAB, el área municipal que encabeza Enzo Solondoeta, con la incorporación del quirófano móvil municipal, ha logrado trabajar en el control poblacional de perros y gatos a través de la castración.

Durante el 2019 más de 1.400 perros y gatos fueron castrados de manera gratuita en el quirófano móvil, a cargo de médicos veterinarios de Bolívar que brindan el servicio a la comunidad.

El recorrido por la ciudad ya tuvo su primera etapa completa, y la dependencia municipal realizará una segunda vuelta por los barrios de la ciudad con el quirófano móvil itinerante de manera planificada. Para turnos se prioriza a las mascotas del barrio y callejeros, y luego se continúa por orden de inscripción. 

Asimismo, el equipo de Zoonosis realizó charlas en distintas instituciones, con la finalidad de trabajar en la promoción de educación sobre adopción responsable y cuidados básicos de los animales.

La Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis atiende en Av. Lavalle 755 de lunes a viernes de 6 a 14hs. También se puede llamar para solicitar turno al tel. (02314) 421727.

COMPARTIR: