Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

POLITICA

19 de diciembre de 2019

Congreso: Consenso Federal garantizó el quórum pero rechaza parte del proyecto que enviará el Gobierno

Foto El Destape

El diputado Eduardo "Bali" Bucca deslizó que el bloque rechaza la aplicación del dólar turista y la declaración de emergencia, que le permite al Gobierno una rápida reasignación de partidas.

El jefe del interbloque Federal en el Congreso, Eduardo "Bali" Bucca, adelantó que darán quórum en la sesión especial que se convocará para el próximo jueves, pero sembró dudas sobre la postura que tomarán en relación a parte del llamado proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. "Queremos acompañar, pero no vamos a firmarle un cheque en blanco al gobierno", subrayó el ex intendente de Bolívar.

En declaraciones con FM Futurock, Bucca sentenció que no están a favor de "darle superpoderes a Alberto Fernández, porque eso le quita poder al Parlamento", aunque reconoció que "la situación de Argentina es crítica y nosotros vamos a ayudar". "Pero no vamos a votar cualquier cosa", agregó.

El diputado se mostró a favor del congelamiento de las tarifas de servicios públicos por seis meses, como contó el nuevo presidente de la Nación, aunque se mostró preocupado por otros puntos, "por ejemplo que quieran ponerle un 30% al dólar turista". Sin embargo, garantizaron que darán quórum, por lo que no habrá problemas para que el debate se inicie como está planeado. 

"Las medidas de Alberto Fernández que alivien el bolsillo de los argentinos bienvenidas sean", subrayó.

Lavagna desmintió un acercamiento

El ex candidato a presidente Roberto Lavagna tuvo que salir a desmentir un supuesto acuerdo con Alberto Fernández luego de trascendido periodísticos.

"Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que no involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario", afirmó Lavagna.

En un mensaje difundido en sus redes sociales personales, Lavagna amplió: "Los diputados de #ConsensoFederal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos".

Fuente: El Destape

COMPARTIR: