Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

19 de diciembre de 2019

Guillermo Bellera: 'Se trabajó en forma conjunta con varias dotaciones, y finalmente este jueves logró extinguirse'

El Segundo Jefe de Bomberos de Tres Lomas y Jefe de Región Zona Oeste, nativo de Bolívar, habló con FM 10 en el programa 'Radioshow'. Bellera contó que su padre médico estuvo radicado en Espigas y junto a sus dos hermanos nació en Bolívar pero a los tres años se trasladaron a otra localidad.-

Un incendio de gran magnitud se produjo el día martes en estancia “La Julia” en Quenumá, el mismo fue controlado pero se reavivó con los fuertes vientos este miércoles.

“No tuvimos bomberos heridos ni daños en el material, y se trabajó intensamente en conjunto con varias dotaciones”

Un incendio de gran magnitud se produjo el día martes en estancia “La Julia” en Quenumá, el mismo fue controlado pero se reavivó con los fuertes vientos este miércoles.

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Rivera, Carhué Villa Maza, Quenumá, Tres Lomas, Trenque Lauquen y 30 de agosto, entre otras, acudieron a sofocar el fuego con la colaboración de ambulancias del Same.

“Trabajamos con un camión cisterna con capacidad de 22 mil litros y se tomaron medidas perimetrales que permitieron evitar la propagación más allá del núcleo

La magnitud del siniestro fue impactante y causó grandes pérdidas, ya que el fuego consumió varias hectáreas de cebada sin cosechar, rollos y mucho monte. Además, las llamas se propagaron a cuadros con siembra gruesa verde de girasol y maíz, dañando los cultivos las altas temperaturas.

Luego de casi 6 horas de trabajo el siniestro fue controlado y quedaron algunas dotaciones haciendo la “Guardia de Cenizas”. Bomberos Voluntarios de Rivera acudió con dos dotaciones.

 

COMPARTIR: