Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

DEPORTES

20 de diciembre de 2019

Diego Mata: ‘Si Dios quiere tendremos nuestro circuito en Bolívar, seguimos trabajando para lo que se viene’

Diego Mata

Como integrante de la comisión, recibió al astro deportivo de Radioshow para dar detalles de la construcción del nuevo circuito de karting de ABOKA y sobre las instalaciones con las que contará el nuevo predio.

“Estamos trabajando; va despacio”

Diego aseguró que por los vaivenes que se dieron a raíz de las dos jornadas de elecciones se han visto demorados un poco los trabajos, pero nada impedirá que todo se dé por el bien del karting local y zonal. “El circuito se está terminando, la cabina de transmisión ya está en construcción y los primeros días de enero ya estaremos haciendo el piso de la pista” Aseguró Mata en la nota.

Al mismo tiempo dijo que el trazado ya está marcado para que tenga aproximadamente 1000 metros el recorrido, y destacó que ya está el predio alambrado. “Cada categoría podrá tener un total de 32 karting en la largada, el piso debe ser compacto que no vuele tierra” Dijo y no pudo dejar de destacar que puede ser un poco complicado en Bolívar ya que es un terreno muy arenoso y por eso es que se hace una combinación de greda con tierra negra.

En este sentido afirmó que llevará un tiempo aproximado total de 45 días para que quede listo el circuito y terminado, luego será el momento de cumplir con la tarea que implica la presentación papeles y requisitos los cuales estarán terminados para el mes de julio y así poder concretar la idea de mediados de año realizar una carrera. “Claro que para esto se necesita sin duda contar todas las habilitaciones correspondientes del municipio, de la fiscalización del karting y demás, tenemos que hacer lo que la federación dice y si cumplimos con todo el circuito quedara habilitado para todas las categorías."

La idea es que llegue a nuestra ciudad la categoría del centro que es a la que el karting local pertenece y que hoy se llama ex ABOKA y tienen como intencion traer como invitada la APPKO una o dos veces por año.

COMPARTIR: