Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

ACTUALIDAD

2 de enero de 2020

Sandra Santos: ‘Se extendió hasta junio el plazo de presentación de libreta 2018 de AUH’

Sandra Santos

La jefa de la oficina de ANSES Bolívar explicó algunas novedades que se conocieron días atrás con respecto a los diferentes beneficios que tendrán quienes perciban AUH.

“Quienes aún no han presentado la de 2017 tendrán hasta mayo 2020”

Santos explico que se prorrogó hasta junio de 2020 la presentación de libreta 2018 de la AUH de los niños entre 0 a 4 años, al mismo tiempo informó que esta prórroga también implica que además de recibir lo mensual recibirán el 20% que se retiene durante el año. No siendo así para quienes aun deban la libreta 2017 ya que recibirán solo el 80% mensual.

“La idea de pedir estas libretas también es que, más allá de la escolaridad, tengan todo al día más que nada en cuestión de salud y vacunas tan importantes para cualquiera, por eso la intencion es concientizar”

Asimismo, explicó que ya desde hace unos meses este trámite también puede hacer vía online ingresando en www.anses.gob.ar/libreta; desde allí a presentación de libretas y siguiendo los pasos requeridos, solucionando así la situación de quienes no puedan llegar a las oficinas de ANSES.

En cuanto a la tarjeta del Plan Alimentar, Sandra Santos contó que se emite desde el Banco Nación y depende de Desarrollo Social, en este sentido aseguró que no hay que hacer ningún trámite especial y a los beneficiarios se los informará de su existencia por mensaje de texto o por mail.

“Esta tarjeta está orientada a padres y/o madres de niños de 0 a 6 años, embarazadas de tres meses y a quienes cobren la asignación universal por discapacidad, va a estar siendo entregada por el Correo Argentino y los montos varían entre los $4000 para un hijo y $6000 por dos hijos o más; es solo para compra de alimentos no se puede retirar dinero y no se puede comprar bebidas alcohólicas”

COMPARTIR: