Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

POLICIALES

9 de enero de 2020

Al igual que en Bragado, también un vecino de 9 de Julio fue víctima del ‘cuento del tío’

Por tal motivo y con la intencion de seguir generando conciencia en la comunidad para tomar recaudos es que se comunican estos casos. Asimismo, se informó que en esta oportunidad la modalidad habría tenido un cambio y ya no solicitarían transferencia bancaria, sino que se estarían dirigiendo a los domicilios personalmente previa estafa mediante contacto telefónico.

 

Un caso de «cuento del tío» sucedió en Bragado durante la jornada del pasado lunes 6 de enero y la víctima fue un anciano de 82 años quien relató haber recibido el llamado telefónico de una persona de sexo masculino haciéndose pasar por su hijo que vive en Buenos Aires, detallo el sitio Bragado Informa.

Según la denuncia, lo convenció que lo tenían secuestrado e hizo que el hombre dejara en la vereda de su domicilio una bolsa de nylon con dinero en efectivo en su interior. El damnificado entregó la suma de $16.000 aproximadamente y 900 dólares que tenía ahorrados.

Otro caso en 9 de Julio
En tanto en nuestra ciudad, el martes 7, también se produjo un hecho de las mismas características en el modus operandi “cuento del tío”, donde a la hora 11, un hombre de nuestra ciudad de 73 años fue sorprendido con un llamado telefónico dando cuenta que tenían secuestrado al hijo de la víctima y a quien le solicitaban para liberarlo todo el dinero posible, y que lo dejara en una bolsa sobre la vereda de su casa, a lo que el hombre accedió.
Según informo el Sub Comisario Bruno Sbrissa, esta policía tomo conocimiento ayer miércoles 8, cuando la víctima se hizo presente en Comisaria a radicar la denuncia, ya que había sido engañado con el denominado «cuento del tío», por lo que mayores datos no se brindaron para resguardar la investigación.

Por el hecho Sbrissa detallo que se está llevando adelante una investigación en conjunto con Policía de Bragado y con la intervención del Dr. Mason, de la Fiscalia en turno, N°4 del Departamento Judicial Mercedes.

Fuente: El Regional Nuevo de Julio.

 

COMPARTIR: