Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

AGROPECUARIAS

11 de enero de 2020

Productores de Bolívar son parte del documental ‘El Campo; por una Alimentación Saludable’

Filmacion Documental

Ramiro Amado y Hernando Ronal Ceredido, mantuvieron una charla sumamente enriquecedora durante la emisión de este sábado 11 del programa La Radio de Marcela Suarez y en ella contaron más detalles que tienen que ver con este documental.

También harán lo propio productores de Henderson, Pehuajo, Guamini y la zona

Ramiro como referente de INTA y del programa Pro Huerta que siempre se encuentra acompañando a los productores locales aseguró que siempre se dedicó a esto con la intencion de fomentar la huerta y producción familiar en pos de una alimentación más saludable.

Asimismo, hablo unos minutos sobre los beneficios de gestionar sus propios alimentos, la producción propia vista como un ahorro económico y hasta como una forma de mejorar la calidad de vida; en este sentido hizo referencia también a la creación de los diferentes puestos de feriantes que hacen de la venta de productos naturales su manera de vida.

Por su parte y en comunicación telefónica Hernando Ronal, uno de los responsables de este documental contó como fue que decidió por iniciarlo, porque fue que tomo la iniciativa de recorrer zonas cercanas a su lugar de residencia que es 9 de julio y como ve desde su perspectiva la producción hortícola, y como es la generación de una alimentación saludable a través de la producción propia.

En este sentido les proponemos a nuestros oyentes que puedan escuchar el audio que acompaña este articulo ya que tanto Ramiro como Hernando, cuentan como vivieron la experiencia de conocer a distintos productores de Bolívar y la zona, que vieron en cada una de las huertas y como pretenden continuar con la filmación de este documental.

Haciendo referencia al documental propiamente dicho, aseguró que por el recorrido extenso que van a realizar durante la filmación y por la diferencia entre los sectores que visitaran han decidido fragmentarlo en capítulos que pueda dejar demostradas las variadas maneras de producir y auto sustentar la alimentación.

Hernando, además no tuvo más que palabras de agradecimiento para con Ramiro y los productores tanto de Bolívar como de cada una de las localidades que visitaron, por la solidaridad con las que los recibieron, el buen trato del que fueron receptores y la excelente respuesta de cada uno que mostró con entusiasmo y alegría sus producciones hogareñas.

Por el momento las previas tanto en fotos como en videos cortos se pueden ver en las plataformas de Instagram y Facebook de El Campo Documental. Asimismo, Hernando dijo que probablemente ya en el mes de marzo estaría finalizado para que pueda verse en alguna plataforma de YouTube y luego la idea seria recorrer las localidades que fueron parte protagonista y poder proyectarlo en algún ámbito que le permita a la comunidad ver el trabajo realizado.

COMPARTIR: