Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:02 -

ACTUALIDAD

14 de enero de 2020

Camila Adán: ‘Este viaje a la Antártida es el sueño cumplido de todo estudiante de Geología’

Camila Adan

La joven de tan solo 23 año que es estudiante de Geología en la UBA viajara a la Antártida por dos meses en el marco de la realización de la tesis de su carrera la cual le ha llevado seis años de estudio.

Es la única mujer en un grupo de seis personas

En principio la joven contó porque se decidió a hacer esta carrera, como la elegio y como llego a darse cuenta de que era esto lo que ella quería para su vida y su futuro.

En cuanto al viaje propiamente dicho contó que vivirá durante aproximadamente un mes y medio en un campamento que compartirá junto a seis personas y en el cual se deberá enfrentar a diversos factores extremos como son las bajas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los -15º.

“Mi director de tesis es un sedimentólogo, que ha realizado varios de estos viajes llevando tesistas y me apasiono la idea por eso decidí a anotarme para ir” Dijo con alegría y aseguró que para poder hacer este viaje primero se debió someter a una serie de estudios médicos y psicológicos para que le den el apto de realización de este viaje que hasta podría llamarse travesía.

“En Base Marambio nos quedaremos dos días donde nos van a dar las carpas, las bolsas de dormir y algunas indicaciones en cuanto a la vida de esos meses por las condiciones de frio y desde allí nos trasladamos aproximadamente a 100km al oeste en donde está la península antártica”

Camila estaría partiendo de El Palomar en El Hércules el miércoles o jueves de la semana que viene. “La idea es ir a ver que allí, armar una base de datos para que más geólogos puedan usarlo en el futuro” Dijo con alegría y contó como se denominó el grupo que conformó con quienes compartirá este tiempo.

Asimismo, dijo que allí no tendrá ningún tipo de comunicación más que un teléfono satelital que le permitirá ante emergencias poder estar en contacto con la Base Marambio, pero no así con su familia.

 

COMPARTIR: