Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 -

EDUCATIVAS

15 de enero de 2020

Mercedes Gonzalez: ‘La empresa nos contactó y nos dijo que se hace responsable’

Mercedes Gonzalez

Días atrás y tras un fuerte viento que paso por la localidad de Urdampilleta el cual provocó destrozos en la EP N.º 22, la presidente del Consejo Escolar visito la mencionada institución y comenzó, desde su posición a trabajar al respecto.

“Fue una suma de factores tanto técnicos como climáticos”

Luego de la evaluación que realizaron al otro día de los daños, la cual la realizaron en conjunto con el arquitecto, directivos de la institución y hasta empleados de la empresa que había realizado este trabajo en el año 2017 luego de un temporal que había azotado la localidad y afecto en aquel entonces al colegio y a otros sectores del pueblo.

“Son varios los trabajos que deben hacerse para que quede el techo en condiciones” Dijo en cuanto a que no solo debe techarse nuevamente un espacio, sino que debe reforzarse otra parte.

En cuanto a la obra realizada en el 2017, Mercedes contó que el consejo escolar en su momento se encargó de las cuestiones que tienen que ver con la compra de materiales y el municipio fue quien contrato la empresa que llevo adelante la obra y dejo en claro que ella en ese momento no se encontraba en el cargo por lo cual no puede dar más detalles al respecto de esto.

Por otro lado, Gonzalez dijo que ya el arquitecto Burgos se encuentra en contacto con Erica Moriones y el mismísimo intendente y ya se labro el informe de los daños el cual fue presentado a la empresa constructora a fin de saber que responden al respecto. “La obra ya no esta en periodo de garantía” Remarcó.

En este sentido aseguró que la jornada del pasado martes fue clave ya que la empresa tomo contacto con ellos para confirmar que se hace responsable por lo cual estan a la espera de que se acerquen a la institución para ver los daños y aporten al consejo escolar la lista de materiales que se necesitan para llevar adelante la reconstrucción de la obra.

Asimismo, Gonzalez destacó el esfuerzo y la rapidez que tanto la comunidad educativa de la EP N.º 22 como el delegado municipal tuvieron para sacar las cosas de las aulas que se vieron afectadas por esta voladura con la finalidad de evitar así que se generaran daños en los mobiliarios ya que eso implicaría mayores gastos.

Para cerrar la nota Mercedes hizo un pequeño balance de este mes que lleva como presidente del consejo escolar y aseguro que no tiene más que palabras de agradecimiento para sus compañeros ya que como ella misma lo dijo, su trabajo no seria completo sin su acompañamiento.

COMPARTIR: