Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de enero de 2020

La Dirección de Derechos Humanos continúa trabajando en el segundo libro de mujeres

Libro de Mujeres

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, se encuentra elaborando el segundo libro colectivo escrito e ilustrado por mujeres de Bolívar.

Será presentado el 8 de marzo.

Cabe recordar que la primera edición de la propuesta fue presentada el 8 de marzo de 2019 en el Cine Avenida y contó con la participación de más de 45 escritoras e ilustradoras. En esa ocasión, la reconocida ilustradora Soledad Voulgaris, oriunda de Montevideo, Uruguay fue la autora del diseño de la tapa de la obra.

Para la próxima presentación, el equipo de promoción de DDHH se está abocando a la recopilación y revisión de contenidos. Los textos se reciben vía mail hasta el 20 de enero y los trabajos de ilustradoras locales interesadas en participar hasta el 27 de enero.

Cada texto debe relatar y/o visibilizar los derechos de las mujeres desde la perspectiva de género, representar lugares no tradicionales para las mujeres en el ámbito del trabajo, el estudio, el hogar, la intimidad, entre otros, y no reproducir estereotipos patriarcales que profundizan la desigualdad.

Esta actividad se enmarca dentro de la finalidad que persigue la Dirección de Derechos Humanos de promocionar los derechos, visibilizar las situaciones de vulnerabilidad y prevenir la violencia de género.

Quienes estén interesados en participar con textos o con ilustraciones, pueden comunicarse con Derechos Humanos a través del teléfono 2314-416060, redes sociales Facebook e Instagram: Derechos Humanos Bolívar, o acercarse a la oficina ubicada en Av. Fabres García 750, planta baja de la Terminal de Ómnibus.

 

COMPARTIR: