Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de enero de 2020

En febrero comenzarán a funcionar las consejerías de salud sexual y reproductiva

Imagen Ilustrativa

Este jueves en el CRUB, se llevó a cabo una reunión entre profesionales de la salud y el campo social que forman parte de las consejerías de salud sexual y reproductiva que comenzarán a funcionar a partir de febrero en distintos barrios de Bolívar.

DD HH y Salud

Integrantes de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Derechos Humanos y de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Bolívar, delinearon las próximas acciones de trabajo. Los equipos trabajarán en turno vespertino en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) los días jueves en los barrios Casariego, Solidaridad y aledaños; los días martes en barrio Pompeya; y los miércoles en Villa Diamante.

Se abordará desde las consejerías, la entrega de anticonceptivos, la colocación de implantes, y las señales de detección de situaciones de violencia de género en la atención primaria de la salud.

Asimismo, funcionarán como espacios de promoción de los derechos sexuales y reproductivos y atenderán situaciones vinculadas a la violencia de género, interrupción legal del embarazo, abusos sexuales, identidad de género, orientación sexual, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia del trabajo territorial, así como la coordinación con las instituciones y organizaciones de la comunidad, que ya vienen realizando distintas actividades en los barrios para lograr una mejor comunicación de la propuesta, garantizando el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. 

 

COMPARTIR: