Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de enero de 2020

Integrantes del área de Desarrollo Social se reunieron con la Ministra Raverta

Encuentro en La Plata

Este jueves, integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Lorena Gallego, participaron de la puesta en marcha del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, junto a la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

En La Plata

En esta oportunidad, Sofía Tullio y la Trabajadora Social Estefanía Ramos participaron junto a sus pares de otras localidades de la reunión encabezada por la Ministra Raverta, que tuvo como finalidad comenzar a trazar líneas de acción que permitan trabajar en equipo por quienes durante cuatro años vieron sus derechos vulnerados.

El Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales, quedó conformado por representantes de los ministerios provinciales, los gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil como movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales, asociaciones sindicales y de trabajadores, colegios profesionales y empresarios.

La puesta en marcha del Consejo se proyectó teniendo en cuenta la situación de pobreza y el estado de emergencia social en el que se encuentra la Provincia. Por esto, es necesario trabajar en conjunto para brindar respuestas y ejecutar políticas públicas apropiadas que permitan mejorar la calidad de vida.

Asimismo, a partir de febrero comenzarán las capacitaciones y encuentros mensuales del Consejo, del que participará el área de Desarrollo Social de la Municipalidad para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

 

COMPARTIR: