Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

DEPORTES

20 de enero de 2020

En el cierre del Weekend 7 de la LVA las Águilas sumaron un nuevo triunfo

Bolivar Voley

En una noche de intenso calor, el último campeón y actual líder de la liga se quedó con el triunfo en sets corridos por 21-15, 21-15 y 22-25.

Fue victoria ante Ateneo Mariano Moreno en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

En la previa al partido, el Lobo Chacarero sufrió la baja del opuesto brasileño Renato por un pequeño desgarro. Fue reemplazo por Franco Cáceres, quien se convirtió en la referencia de ataque siendo el máximo de anotador con 9 puntos, seguido por los puntas Mariano Giustiniano y Jeyson Andrés Morelos con 8. Los goleadores del encuentro fueron para la visita Jesús Herrera y Osniel Mergarejo, ambos con 15 tantos.

El primer set comenzó parejo sin tomar distancias ninguno de los equipos. Con una muy buena defensa de Bolívar y Ateneo sin contar con su gran performance en bloqueo, fue perdiendo posibilidades de mantener la paridad. Si bien tuvo una remontada de 12-17 a 15-17, no pudo contener a la visita que terminó cerrando el parcial en 21-25.

El segundo inició con otra dinámica. Los primeros puntos fueron repartidos pero Ateneo mejoró su ataque y se benefició con los errores en el saque de Bolívar, algo que se repitió en los dos equipos, en mayor medida para la visita donde cedió 22 puntos. Los de Valle Viejo lograron hacerse de una diferencia a favor que no pudieron mantener al llegar cerca de la definición y se repitió el marcador del primer parcial.

El tercer set fue algo similar al desarrollo de los dos anteriores, pero con un Bolívar mucho más eficaz en el ataque. Ateneo logró remontar de 13-17 a 18-19 pero no pudo mantener el envión de los dos puntos consecutivos del armador Juan Riganti (pase sorprendiendo y un potente saque), y con algunos errores propios, las Águilas no dejan pasar las oportunidades y sellaron el partido con un 22.25.

Síntesis:

Ateneo Mariano Moreno (0): Juan Riganti (3), Franco Cáceres (9); Ramiro Benítez (4), Maximiliano Scarpin (6); Mariano Giustiniano (8), Jeyson Morelos Saenz (8). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Gonzalo Pereyra.

Bolivar Vóley (3): Nicolas Uriarte, Jesús Herrera (15); Agustín Loser (3), Facundo Imhoff (6); Brian Melgarejo (14), Osniel Mergarejo (16). Libero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Franco Medina.

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.

 

COMPARTIR: