Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2020

Horacio Astobiza: ‘La Dirección de Cultura no aceptó el presupuesto que presentamos para el carnaval’

Comparsa Aymara

Como representante de una de las comparsas icono de nuestra ciudad, contó en una nota exclusiva con Daniel Ledesma los motivos que los llevaron a decirse por no ser parte de los carnavales 2020.

“Nosotros pasamos el presupuesto por lo que gastamos”

Astobiza contó en esta nota que el principal motivo de la baja de la presentación de la comparsa es la no aceptación del presupuesto que se basa en pedir lo que la comparsa gasto durante el año para la incorporación de indumentaria, combustible y la bebida y comida que consumen los chicos que son parte de la comparsa durante las dos noches de carnaval.

Asimismo, Horacio aseguró que es muy difícil solventar los gastos que hoy tiene una comparsa por los aumentos que han sufrido los insumos que se requieren para poder participar, y en este sentido no dudo en decir que cobrar una entrada para este evento por mínima que fuese ayudaría mucho a seguir sobrellevando una situación que se viene haciendo cada vez más cuesta arriba y que este año los deja afuera de los carnavales de su propia ciudad.

“Este año estamos desanimados, ya nos decidimos incluso no salir afuera por lo cual esperaremos a los del próximo año y si la municipalidad no nos acepta nuevamente ahí si saldremos”

 

COMPARTIR: