Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:10 -

OPINIÓN

23 de enero de 2020

Gomes: ‘Da bronca e impotencia ver como destruyen cosas que tienen tanta historia’

Roque Gomes

Los hechos vandálicos esta vez tuvieron como escenario al predio del ferrocarril, más precisamente dentro de la estación y al respecto dialogó en exclusiva con Daniel Ledesma, Roque Gomes.

Roque, quien recorre el predio y la estación varias veces al día, tomo conocimiento de esta situación el pasado sábado cuando le alertaron sobre la rotura de una puerta, pero al llegarse hasta allí se encontró con que no solo había sido eso sino también había destrozos dentro del espacio de lo que supo ser la vieja boletería, y otros sectores de la estación.

“Es una muestra más del vandalismo, pero da bronca no solo por los destrozos sino por la falta de respeto a la historia y la cultura de la ciudad, rompieron, mojaron cosas y hasta robaron un Handy, aparatos y una salamandra”

Una vez conocida esta situación y ya en contacto con Marcos Pisano, Gomes logró ponerse en comunicación con Ricardo Lissalde quien desde principio de este 2020 es el nuevo presidente de ADIF y le contó no solo lo sucedido sino las ganas y el compromiso que se tiene por el proyecto de recuperación de este espacio.

Asimismo, aseguró que son muchas las trabas también que se tienen para poder denunciar estas cosas, ya que tanto las entidades de seguridad municipal, como la policía y hasta uno como particular damnificado no puede hacer la denuncia, solo la toman cuando la emite Ferro Expreso.

En este sentido destaco la importancia que tiene el proyecto presentado por Lissalde el cual considera la implementación del sistema abierto a la red ferroviaria que facilitaría mucho este tipo de situaciones en cuanto a jurisdicción de las vías corresponde.

Para cerrar Gomes dijo que continúa luchando y siguiendo bien de cerca el expediente que tiene que ver con la recuperación y vuelta del tren no solo a Bolívar sino a muchas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR: