Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de enero de 2020

Tyago Griffo cerró la última noche del festival Bolívar Cumbia 2020

Tyago Griffo

El joven cuartetero Tyago Griffo, cerró la segunda y última noche de la tercera edición del primer festival de cumbia de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Municipalidad de Bolívar.

Con entrada libre y gratuita

Durante dos días la comunidad de Bolívar y la zona pudo disfrutar de una amplia grilla de artistas locales y de la actuación especial de La Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo.

“Venir a tocar a Bolívar, a este gran festival para toda la familia es un honor para mí. Es hermoso cantar en festivales, me llevo todo el cariño de la gente que tiene la oportunidad de ver el show libre y gratuito”, destacó el joven artista, quien fue reconocido en el escenario por el concejal Marcos Beorlegui y por el presidente del Concejo Deliberante Luis María Mariano. 

Los artistas locales del género tropical fueron los encargados de dar inicio a la segunda noche, antes del gran cierre a cargo de Tyago Griffo. En esta oportunidad, subieron al escenario Cristina “La Galle” Ruíz Oliva, Miguel “Gallego” Martí, Guillermo “El Toro” Basualdo, Banda Diamante, Diego Albanese, Los Diamantes Negros, Juan Manuel Orsetti, “El Tete Escobar” y Jazmín Briguez.

Una vez más, acompañó la gran fiesta popular de Bolívar la reconocida conductora y animadora Marcela Baños, quien, en las dos jornadas junto a los locutores locales, divirtió al público con su carisma.

Además, del amplio paseo con 40 puestos de Artesanos y Manualistas locales, se sumó al festival durante las dos noches la Cámara Comercial con el Patio Gastronómico, que contó con la participación de 10 comercios locales en puestos y food trukcs, y una cantina a cargo de la Municipalidad.

Como todos los festivales organizados por la Municipalidad, Bolívar Cumbia estuvo monitoreado por la dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, se dispusieron ambulancias en el lugar con médicos y enfermeras, y también contó con la presencia de Bomberos Voluntarios.

Dentro del predio se dispuso un sector específico para personas con discapacidad y adultos mayores, como así también baños químicos adaptados y estacionamiento libre, al que accedieron aquellas personas que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El primer y único festival de cumbia de la provincia de Buenos Aires, cada año le brinda la oportunidad a los cantantes locales de compartir el escenario con artistas de renombre, mostrando la calidad musical con la que cuenta nuestra ciudad.

COMPARTIR: