Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 -

POLICIALES

30 de enero de 2020

‘Los autores de este tipo de delitos cambian permanentemente de modalidad’

Foto de Archivo

La nueva modalidad del Cuento del Tío a tomado la variable de que la llamada no solo se realiza a teléfonos fijos sino también a celulares.

Se han dado en forma reiterada desde hace 10 días

Al mismo tiempo se han modificados las estrategias que utilizan para que las personas actúen desde sus cajeros, en este sentido se supo que pueden decir que llaman desde ANSES, Telefónica o hasta que se han ganado algún premio.

La intencion es generar que desde la manipulación de datos que se genera en el cajero, las personas que llaman logran acceder a claves que luego les permite transferir ese dinero a otras cuentas y de esa manera cerrar la estafa.

Es necesario que la gente tenga presente que cualquier operatoria que les soliciten hacer en los cajeros, primero sea confirmada en la fuente citada, ya sea el banco o la entidad que le nombran a la cual supuestamente representan.

Asimismo, es de destacar que últimamente no solo se trata de manipular a adultos mayores sino también en jóvenes que deberían estar más alertas en estas cuestiones.

Por otro lado, se aseguró que se registraron más de 150 llamados a teléfonos locales, pero no así se han registrado las denuncias correspondientes por eso se pide a la comunidad que no se callen esta situación porque no se hace visible para la comunidad sino para las fuerzas policiales que estan trabajando en la prevención.

COMPARTIR: