Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

ZONALES

31 de enero de 2020

Dos aprehendidos por tentativa de estafa y falsificación de sellos en Pehuajo

Imagen Ilustrativa

El parte de prensa estación comunal de Pehuajo da cuenta de varios casos de hurtos esclarecidos en los últimos días en la vecina ciudad de Pehuajo.

HURTO ESCLARECIDO Y SECUESTRO DE MOTOCICLETA EN MONES CAZÓN

Con fecha 27-01-2020 denunció un vecino de la localidad de Mones Cazón, masculino mayor de edad (50), que autores ignorados sin ejercer violencia, le sustraen Moto Honda, modelo tornado, de 250 cc., desde el interior de su domicilio, sito calle Gobernador Arias al 500 de Mones Cazón.

A raíz de iniciarse investigación, por parte de personal de Estación Comunal de Pehuajo, en conjunto con personal policial de Subestación Mones Cazón y DDI Pehuajo, logran hallar Motovehiculo Honda 250 cc. , en calle Santiago del Estero E/ Güiraldes y Bartolomé Mitre de la localidad de Salazar, estableciéndose mediante pruebas sumarias la autoría del hecho, por parte de un sujeto masculino mayor de edad (20), a quien se le imputa el delito de HURTO, Notificado Art. 60 del CPP, se cumplimentaron recaudos para el mismo, quedando el rodado secuestrado, habiendo sido reconocido por su propietario quien acredita legitima propiedad.

Actuaciones con intervención de la UFI 7 Dt. Caldentey Luis A. Dpto. Judicial Trenque Lauquen.

VEHICULO SECUESTRADO CON "PROHIBICION DE CIRCULAR

Con fecha 30/01/2020, personal de Estación Comunal de Pehuajo, procedió en la vía publica, a la interceptación de un vehículo marca Peugeot 205, conducido por un sujeto masculino, mayor de edad (30), con domicilio en Alagón, presentando el rodado "Prohibición de Circular", se le retiene la cedula de identificación tras una medida ordenada por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor de Santa Rosa, la Pampa.

Asimismo, se constata que el rodado, carecía de seguro obligatorio, labrándose infracción correspondiente a su conductor.

El rodado queda secuestrado en depósito Judicial y se da intervención al Registro Automotor Santa Rosa y Juzgado de Faltas Local.

DOS APREHENDIDOS POR TENTATIVA DE ESTAFA Y FALSIFICACION DE SELLOS OFICIALES

Con fecha 28/01/2020, personal de Estación Comunal de Pehuajo, procedió en vía pública a la APREHENSION, de dos sujetos de sexo masculino mayores de edad (21) y (20), ambos domiciliados en Rosario, Pcia. Santa Fe, quienes estaban ofreciendo servicio obra social ORSEARA (obra social remiseros) a un vecino de nuestra ciudad, masculino mayor de edad (70), sin autorización del organismo de competencia; incautándosele en su poder planillas y formularios con sellos dependencia policial local (CPR PHJO) apócrifos y certificaciones firmas por funcionario policial inexistente.

Continuando con las tareas investigativas, y dando cumplimiento a ORDEN DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO, librada en la URGENCIA, para con un domicilio de calle Artigas al 100 de Pehuajo, en donde estaban habitando los aprehendidos, medida otorgada por la UFI Descentralizada Nro. 07 de Pehuajo, con conocimiento del Juzgado de Garantías Nro. 01 a cargo Dra. Marques Andrea, ambos Dpto. Judicial de Trenque Lauquen; arrojando resultado POSITIVO, procediéndose al SECUESTRO: de planillas, formularios, folletos, recibos, todos relacionados a la presente investigación.

Ambos imputados fueron indagados por el Fiscal interviniente, quien resolverá su situación procesal. Actuaciones bajo intervención de la UFI Descentralizada Nro. 7, a cargo Dr. Caldentey Luis Alberto.

HURTO ESCLARECIDO; ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE ELEMENTOS SUSTRAIDO

Con fecha 18/01/2020, denunció un vecino de nuestra ciudad, masculino mayor de edad (60), que autores ignorados, sin ejercer violencia le sustrajeron del interior de la vivienda; propiedad de su progenitora, sita Av. Balcarce entres Sastre y Gorriti de Pehuajo, una billetera conteniendo $1.800 y tarjetas varias.

A raíz de iniciarse averiguaciones, se estableció la autoría del ilícito por parte de un sujeto masculino mayor de edad (22), a quien se le incauto en su poder billetera denunciada en autos. Lográndose continuar con las tareas investigativas, se requirió ORDEN DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO, para con el domicilio del imputado en autos, sito Av. Balcarce entre Sastre y Altes de este medio, medida otorgada por la Fiscalía Descentralizada 07 de Pehuajo, con la debida intervención del Juzgado de Garantías Nro. 01 a cargo Dra. Marques Andrea, ambos Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, arrojando resultado POSITIVO, procediéndose al SECUESTRO: de vestimentas utilizadas por autor, durante la comisión del delito. Actuaciones Intervención UFI Descentralizada Nro. 7, Dr. Caldentey Luis A., Dpto. Jud. T. L.

ALLANAMIENTO EN CAUSA DE AMENAZAS AGRAVADAS; SE SECUESTRA ARMA BLANCA EN NUEVA PLATA

Con fecha 30/01/19, personal de Estación Comunal de Pehuajo juntamente con Comisaría de la Mujer y la Familia de Pehuajo, en el marco de causa caratulada: LESIONES LEVES; AMENAZAS AGRAVADAS Y DAÑO”, se procedió a dar cumplimentar a ORDEN DE ALLANAMIENTO en trámite ante UFI Descentralizada N° 7 Dr. Caldentey Luis Alberto con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Sra. Jueza Dra. Márquez Anastasia, quién ordenó REGISTRO, SECUESTRO Y REQUISA PERSONAL, en vivienda del imputado, ubicada en la localidad de Nueva Plata, arrojando resultado POSITIVO, lográndose SECUESTRAR: UN (1) CUCHILLO, de hoja de unos 15 cm de largo, cabo color madera, antiguo.

Para con imputado, se cumplimentaron recaudos legales, su notificación Art. 60 y 247 del C.P.P. actuaciones Intervención UFI Descentralizada Nro. 7 Dr. Caldentey Luis Alberto.

 

COMPARTIR: