Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2020

Alberto Fernández se reunió con el Papa y hablaron durante 44 minutos

Imagenes de fuentes citadas

La audiencia se realizó en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico. Francisco le dedicó el doble de tiempo que en su momento a Macri cuando lo visitó en 2016

El encuentro del presidente Alberto Fernández con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina), luego de una conversación a solas que se extendió durante 44 minutos, casi el doble de tiempo que le dedicó a Mauricio Macri en su visita a Roma

Tras el encuentro, en el marco del intercambio protocolar de obsequios, el papa Francisco le pidió al presidente Alberto Fernández que «sean mensajeros de la paz», al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

«Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz», expresó el Santo Padre, en tanto Alberto Fernández le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como «Negro Manuel», un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

«Santo Padre, qué gusto verlo», le dijo el presidente Alberto Fernández al papa Francisco en su primer contacto en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, mientras que el Sumo Pontífice le respondió con un «bienvenido». 

Al saludarlo en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, el Sumo Pontífice le cedió el paso a Alberto Fernández y le dijo «primero el monaguillo». 

El Presidente llevó tres obsequios al padre de la Iglesia Católica: un busto del Negro Manuel, primer devoto de la Virgen de Luján; un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno; y un libro sobre cafés de Buenos Aires.

Previo al encuentro con el Papa, que comenzó a las 10:27 hora local y finalizó a las 11:11 hora local (7.11 hora de la Argentina), el mandatario había participado esta mañana de una misa «por la reconciliacion» en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez, una ceremonia celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

La ceremonia religiosa, celebrada a las 8 de la mañana (las 4 de la Argentina), la ofreció el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y participó toda la comitiva que acompaña al mandatario.

En primera fila el presidente siguió la misa junto a su pareja Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de justicia Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Al terminar la celebración, rezaron frente a la tumba de Juan Pablo II, cuyos restos ahora descansan en San Pedro, para recordar a Paulo VI, el Papa a cargo en 1973.

Fuente: Portal de Noticias

 

 

 

COMPARTIR: