Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

DEPORTES

7 de febrero de 2020

Bolívar Vóley mantuvo el invicto en un duro encuentro ante River

Bolivar Voley

Las águilas vencieron River Vóley en un encuentro correspondiente al Weekend 9 para continuar en lo más alto de la Liga con 14 triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

La victoria ante el conjunto millonario fue por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-23, 26-28, 18-25 y 15-8.  Jesús Herrera fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos. Sin descanso, este viernes desde las 21 hs y con transmisión de TyC Sports, Bolívar Vóley recibirá a Gigantes del Sur por el Weekend 10 nuevamente en el república de Venezuela.

Un arranque favorable tuvo Bolívar, mostrando potencia en ataque con Yohan León y Osniel Mergarejo (8-3). Pero la visita se recuperó con Manuel Balague y el servicio de Flavio Rajczakowski, lo que llevó que el parcial se equilibrara (15-15) para que luego el millonario tomase la delantera (16-18). Pudo el equipo de Weber salir del desconcierto, reaccionó con Agustín Loser al saque (18-18), dos bloqueos consecutivos de Osniel Mergarejo pusieron al frente a las Águilas (21-19) y el "Zurdo" Herrera primero con un ace y luego con un ataque cruzado llevó a Bolívar a quedarse con el set (25-23).

River volvió a tener un gran comienzo de set en el segundo capítulo capitalizando a Vicentin Balague (5-9). Bolívar tuvo algunas dificultades para volver a entrar en ritmo de partido, pero River más allá de algunos errores que acercaron al local (14-15) se mantuvo al frente con el servicio de Matías Giraudo y el ataque de Balague (16-19). Pero los de Weber comenzaron la remontada, recuperaron confianza con Herrera para ponerse a tiro (21-22). River intentó mantener la ventaja con Vicentin (21-23) pero dos bloqueos de Herrera pusieron al frente a Bolívar en el final y el mismo opuesto cubano lo selló con un ataque cruzado (25-23). 

Más allá de la desventaja inicial en el tercer set para Bolívar (8-10), el celeste nuevamente tomó el control del partido con un Herrera que fue garantía, Loser estuvo muy activo y las águilas encontraron ventaja hacia el cierre (19-16). Sin embargo, los de Borrero batallaron, lo igualaron con un gran trabajo de Balague y Gorosito (25-25), estuvieron más seguros en la definición y con un ace de Matías Giraudo descontaron (26-28).

Aprovechó muy bien el millonario el envión del set anterior en el arranque del cuarto parcial y rápidamente tomo la delantera ante un Bolívar que no respondía (6-14). Weber no encontraba respuestas, mandó a la cancha a Agustín Ramonda y tres puntos consecutivos del cordobés daban la sensación que metían al campeón en partido (10-14). Pero River no bajó la intensidad, capitalizó errores de Bolívar, Balagué siguió sumando, Matías Giraudo exigiendo con el servicio para ampliar la brecha (15-23) y llevar el encuentro al tie break (18-25).

Por la vía del bloqueo, con el saque que complicó la recepción visitante y con un Jesús Herrera decisivo tomó la delantera Bolívar en el último set (8-3). River contrarresto por el centro con Gastón Fernandez y Villarruel por los extremos (10-7), aunque el conjunto celeste supo administrar la ventaja con cada rotación para mantener la distancia en el tablero (13-8) y luego de una gran defensa de Alexis González, y de contraataque el cubano Osniel Mergarejo les dio la victoria a las águilas (15-8).

 

COMPARTIR: