Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:17 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de febrero de 2020

Se realizarán visitas guiadas a la excavación de los Gliptodontes

Emilio Leonetti

Se prevé que las excavaciones puedan hacerse entre el lunes y el miércoles y en el marco de esta tarea que harán el arqueólogo Pablo Messineo y el paleontólogo Ricardo Bonini, investigadores de la Facultad de ciencias sociales de la Universidad del Centro de la Provincia Bs As se realizaran visitas guiadas a este lugar

Emilio Leonetti “Cabe destacar que todo lo que se extraiga quedara en la ciudad como patrimonio histórico bolivarense”

Mientras se realice la excavación, desde la Dirección de Turismo se llevarán adelante visitas guiadas abiertas a la comunidad para conocer cómo trabajan los expertos en el lugar.

En este sentido el director de turismo local contó que la intencion es completar una combi por día la cual cuenta con 19 lugares disponibles por lo cual los interesados deben anotarse con anticipación. “Las visitas se harán en horario vespertino partiendo del cine a las 18 horas” Explicó Leonetti.

Como cada una de las actividades programadas por el municipio son gratuitas y en esta oportunidad la mayor intencion es poder contarles a los visitantes la historia de los ejemplares encontrados, mostrar como los paleontólogos realizan estos trabajos y disfrutar de un momento en familia conociendo parte de la historia de la ciudad.

“Los interesados pueden inscribirse desde el Facebook de turismo o dirigiéndose a la oficina de esta dirección que se encuentra en el Cine Avenida”

COMPARTIR: