Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

EDUCATIVAS

10 de febrero de 2020

‘Vamos a seguir reclamando con la esperanza de que con este gobierno llegaremos a más’

Conferencia Gremios Docentes

En la previa a la reunión por las paritarias docentes a nivel provincial que se darán esta tarde de lunes a partir de las 17 horas, integrantes de los gremios docentes locales en conferencia de prensa anunciaron que es lo que esperan poder obtener de las mismas.

“Vamos a escuchar que es lo que plantea el gobierno”

A la espera de que sucede con la paritaria nacional que es lo que permitirá debatir a nivel provincial, destacaron la importancia de esta convocatoria y aseguraron que la pretensión principal es poder superar la inflación.

“Vamos a plantear que se reabran las condiciones técnicas de salud laboral de los docentes para poder establecer puntos de debate que hablen sobre una educación pública de calidad”

Alejandro Rey por su parte dijo que se viene con un acarreo de perdida de salario por lo cual aseguró que lo más necesario seria una clausula gatillo que les permita acomodarse con respecto a la inflación a modo de resarcimiento de esa perdida.

En este sentido aseguró que también se necesitan hacer otro tipo de incorporaciones al básico que le permitan jerarquizar el salario docente siempre pensando en el mejoramiento del sueldo de quienes tienen a su cargo la educación de los niños de toda la provincia.

“Estamos esperanzados con que estas reuniones nos lleven a buen puerto en este sentido y tengamos buen entendimiento ya que es algo que nos conviene a todos”

Asimismo, remarcó que la paritaria de esta tarde se llama de Agenda Abierta, ya que no solo se tratará el tema salarial, sino que también se expondrán una gran variedad de temas que serán llevados por las diferentes organizaciones gremiales docentes.

 

COMPARTIR: