Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de febrero de 2020

Podrían ser más de dos los gliptodontes hallados

Lugar del Hallazgo

Así lo informó el director de turismo Emilio Leonetti luego de que los profesionales llegados desde INCUAPA de Olavarría comenzaran esta mañana de lunes a realizar las excavaciones que permitan extraer todas las piezas y reconstruir así los ejemplares.

Los paleontólogos y arqueólogos que se encuentran excavando con toda la maquinaria ofrecida desde el municipio, comenzaron a trabajar desde muy temprano, y aseguraron que de seguir así el clima podrían terminar de extraerse antes de lo previsto.

En cuanto a las visitas guiadas previstas para estos días, Emilio confirmó que por el momento están los cupos ya cubiertos y en caso de que se tuviese que extender los días de trabajo se irá viendo cómo actuar al respecto ya que es sabido que hay mucha gente que quedo a la espera de poder visitar el lugar.

En este sentido aclaró que como toda excavación se comienza un poco más lejos de lo hallado, empezaron a aparecer nuevos restos lo que podría determinar que no sean solo los dos los ejemplares encontrados.

Por otro lado Leonetti aseguró que una vez extraídos los restos, quienes no hayan podido visitar el lugar su podrán conocer los ejemplares y ver algunos trabajos de reacondicionamiento en el espacio del museo donde serán colocados para la preservación de un patrimonio cultural e histórico de semejante envergadura.

 

 

COMPARTIR: