Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

CULTURA

12 de febrero de 2020

Este fin de semana el Cinemóvil llega a Bolívar, Urdampilleta y Hale

Flyer

ReCreo es el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que desde el 28 de enero propone más de 100 actividades libres y gratuitas, para toda la familia. En esta primera etapa, las propuestas se desplegarán en más de 30 municipios de toda la Provincia, incluyendo la costa atlántica.

La cultura del encuentro vuelve a la Provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades programadas hay recitales, patios de baile, talleres para chicos, armado de barriletes gigantes, juegos digitales, charlas con autores junto al mar, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras.

Algunos de los artistas y autores destacados que están participando son: Chango Spasiuk, Darío Sztajnszrajber, Lidia Borda, Luciana Peker, Liliana Herrero, Rep, Peteco Carabajal, Carolina Peleritti, Bruno Arias, Paula Maffia, Lucy Patané, Pablo Dacal y 107 Faunos, y muchos más.

Las primeras actividades tuvieron lugar en las estaciones de recreación de la costa atlántica, una en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y otra en Santa Teresita, en el Parador del Municipio de la Costa.

Desde el segundo fin de semana de febrero, LLAMA ya llegó al interior de la provincia. Un ciclo musical para encontrarse con leyendas de la canción popular en formato fogón: Adriana Varela, Lidia Borda, La Chicana, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, Bruno Arias, Liliana Herrero y Yamila Cafrune se estarán presentando junto a artistas locales. 

Cerca de la gente, los artistas y el público vienen compartiendo lugares emblemáticos de locaciones como Gral. Paz, Gral. Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen.

El Cinemóvil está llegando con una amplia programación a diferentes localidades de toda la Provincia, como Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Tres Arroyos, Bolívar, Zárate, Baradero, Ramallo, Cañuelas, Roque Pérez, Mercedes, Saladillo, 9 de julio, entre otras.

En el marco del programa 'Cultura Argentina' (organizado junto al Ministerio de Cultura de la Nación), un camión escenario ya empezó a recorrer, también, las calles y plazas del conurbano con recitales que están siendo una verdadera celebración a cielo abierto.  

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita

CINEMÓVIL

Viernes 14 de febrero, 20 hs

Bolívar

20 hs, Predio Parque Municipal Las Acollaradas (ingreso por San Martín)

Las Vegas (ATP)

Dir: Juan Villegas (Mayores de 13)

Antes de la proyección de la película, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual

Sábado 15 de febrero, 20 hs

Urdampilleta

20 hs, Predio del ferrocarril. Av. Rivadavia y Av. España

Alta Cumbia (ATP)

Dir: Cristián Jure

Antes de la proyección de la película, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual

 

Domingo 16 de febrero, 20 hs

Hale

20 hs, Predio de la Estación Ferrocarril. Rivadavia S/N

Gilda, no me arrepiento de este amor (ATP)

Dir: Lorena Muñoz (Apta mayores de 13)

Antes de la proyección de la película, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual


 

COMPARTIR: