Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de febrero de 2020

Recuerdos y emociones en el acto del 20º aniversario del CAPS Dr. Washington Gonzalez de Barrio Jardín

Acto CAPS Barrio Jardin

En presencia de referentes del área de salud municipal, autoridades, vecinos del lugar y una gran cantidad de público se llevo a cabo este emotivo acto que tuvo como oradora principal a Lorena Palacios.

Se inauguró un 8 de febrero

En principio, integrantes de la actual comisión en compañía de Mónica Piñel como una de las referentes del equipo de salud hicieron el descubrimiento de una placa recordatoria de quien fuera el fundador de este espacio y reconociendo también el trabajo de todo el equipo de profesionales que lo componen.

Asimismo, la comisión del barrio hizo entrega de presentes a las mujeres de salud trabajadoras que tanto han dejado por el servicio, y la gran disposición que siempre tienen para con los vecinos que llegan a atenderse. Asimismo, se reconoció con un presente a un grupo de vecinos del barrio que trabajaron mucho para ver este sueño hecho realidad.

Seguidamente hizo uso de la palabra Mónica Piñel como referente del personal de enfermería quien recordó los comienzos del servicio de atención en el barrio cuando aún no tenían un lugar propio y al mismo tiempo todos los trabajos que hicieron para lograr concretar este espacio que para ellos hoy es un sueño hecho realidad y hasta los servicios de comedor y ropería que supieron tener.

“El trabajo tenia mucho de comunitario, de social y de reconocimiento con el vecino, les agradezco a todo porque me enseñaron a ser enfermera comunitaria y es un antes y un después en la profesión”

Continuando con el acto Mary Jofre en su rol de secretaria de salud y en nombre del Intendente Municipal Marcos Pisano entrego una placa que reconoce y agradece el trabajo de todo el equipo de salud que día a día atiende las necesidades de todos los vecinos del barrio. Ellas también recibieron un diploma que las reconoce como fieles colaboradoras.

Previo al inicio del acto, Sandra Renna tuvo la posibilidad también de dialogar con Julio Gutiérrez quien es vecino colaborador de este espacio que se mostró muy emocionado de poder compartir este momento recordando que desde el 1º día trabajaron para conseguir todo lo que hoy puede verse en un barrio que se ha visto muy embellecido en el ultimo tiempo.

Asimismo, hizo lo propio con Mónica Piñel que, si bien hoy es la coordinadora de atención primaria, en el año 2000 fue la primera enfermera de este CAPS y ha visto con sus propios ojos el esfuerzo del grupo de vecinos que han hecho todo lo que se pudiese para generar los recursos que les permitieran crecer y que hoy pueda verse como los vecinos se merecen.

 

 

COMPARTIR: