Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

DEPORTES

17 de febrero de 2020

Guillermo Panaro; ‘Necesitamos que la gente nos acompañe para seguir consolidando este proyecto’

Guillermo Panaro

Luego de la victoria en Mar del Plata la cual le dio la punta de la zona del Torneo Federal Amateur en el que el Club Ciudad es debutante, Panaro quien acompaña como equipo técnico a Peralta hablo sobre este comienzo de temporada y como piensan el avance de la misma.

“Tenemos que crecer partido a partido y si no lo hacemos podría ser un problema”

Sin dudar un solo minuto Panaro dijo que desde noviembre que surgió este proyecto no solo tiene la responsabilidad de formar un plantel futbolístico sino un grupo humano y apoyar a los jugadores que no son oriundos de la ciudad para que puedan adaptarse a todo lo nuevo que esta por vivir.

En este sentido destacó que si bien el primer partido oficial no fue lo que esperaban, de apoco fueron dándose las cosas que se pensaron durante la pretemporada y las cuales no habían podido demostrar antes ya que solo pudieron jugar un amistoso ante Agropeciario de Casares.  

Tras dos victorias y un empate la celeste lidera la tabla con 7 puntos y sabiendo que aun restan dos partidos como locales y uno en condición de visitante en Olavarría Panaro dejo en claro que no pueden dejar de reconocer que es un torneo corto y rápido y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad.

Haciendo referencia a la localia del equipo en el Estadio dijo que es un piso que al equipo le conviene por las condiciones individuales de los jugadores y agregó que es de suma importancia poder tener canchas grandes donde la gente pueda disfrutar de los partidos.

En este sentido no pudo dejar de decir que si bien está en condiciones aun hay cosas por hacer y que el trabajo que se está haciendo hasta el momento es totalmente satisfactorio y es de destacar la labor de los cancheros.

“Lo importante es ir creciendo de a poco con este proyecto, y no hablo solo de nosotros como club sino también de la prensa, la liga, la gente y todo lo que gira alrededor de esto”

Haciendo referencia a su próximo encuentro que será ante Racing en condición de visitante y dijo con seguridad que más allá de todo lo importante es ver a la gente que los acompañe y que se comience a crear identidad de equipo.

“Tenemos que trabajar entre todos para que además de poder disfrutar del deporte y los chicos puedan apasionarse con eso, se generen puestos de trabajo”

Es sabido que el Club Ciudad incursionara en la LPF este 2020 como así también es asociación directa de Balonpie con Panaro y en este sentido era inevitable que surgiera el cuestionamiento sobre cómo se va a sentir en caso de que en algún momento del campeonato ambos equipos deban cruzarse.

“No vamos a estar en la misma zona, voy a seguir estando en Balonpie, me voy a repartir y voy a seguir y si en algún momento tuvieran que jugar dejaría que fuese como un partido amistoso y que se de lo que tenga que ser”

La temporada 2020 del liguista tiene como DT de Balonpie a Fabricio Valenzuela y en este sentido remarcó que aprendió con el tiempo a delegar y destacó que es muy importante esto para crecer respetando siempre la idea base del club.

“Para mi ganar o perder nunca fue un trauma, primero queremos trasmitir valores, y espero que a partir de estas situaciones todos podamos mejorar”

 

COMPARTIR: