Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

DEPORTES

19 de febrero de 2020

44º Vuelta de Mendoza; Juan Pablo Dotti se agigantó en Maipú

Juan Pablo Dotti

El Sindicato de Empleados Públicos sigue siendo gran protagonista en la 44º Vuelta de Mendoza. El SEP completó otra gran jornada este martes: Juan Pablo Dotti se adueñó de la etapa que inició en Luján y culminó en Maipú, de esta manera estiró las diferencias en la clasificación general.

Segundo en la etapa fue el chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y tercero el mendocino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

La etapa que unió las localidades de Luján, Potrerillos y Maipú, tuvo como siempre a los equipos rivales buscando consolidar un ataque que pusiera en peligro el liderazgo de Dotti en la general. Claro que los “bichos verdes” hicieron lo que debían. Respondieron como ya es habitual manejando las riendas del pelotón, dejaron ir a quienes no ponían en peligro el maillot de Dotti y cuando los tiempos comenzaban a ponerlos en jaque, atacaban y llegaban a la neutralización.

Una de las fugas de la tarde se dio previo al paso por Las Compuertas. Denis Heredia y Camilo Mendoza (Cristóbal Silva). Ricardo Paredes (Unión Ciclista Curicó), Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén). Franco Vecchi (Mun.de Godoy Cruz) y Emanuel Martínez (Sala del Ciclista) integraron, entre otros, la fuga más numerosa en lo que va de la Vuelta. Las metas sprinter se las repartieron entre ellos. Marcos Méndez (Fas Electricidad- Maderera López), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Denis Heredia (Cristóbal Silva) se repartieron el puntaje en la primera.

Luego, en la meta de montaña en El Potrerillo, fue el riojano Adrián Villagra (Mun. de Guaymallén) coronó en cabeza los Caracoles, seguido por Agustín Fraysse (Sala del Ciclista). Mientras que la segunda meta sprinter en El Parque Metropolitano, la ganó Adrián Villagra segundo por Franco Vecchi.

Después ya entrando en la recta final de la etapa, fueron Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y Sergio Aguirre (Mun. de Guaymallén) intentaron cortarse y anduvieron varios kilómetros en solitario pero ya entrando en el tramo final, donde el pelotón dio paso por la meta pero debía retornar para culminar, el pelotón, nuevamente tirado de cabeza por el SEP, neutralizó y fue allí que el grupo que integran Durán, Toloza, Maggiora, Álvarez, García y Lisa, le dejaron todo listo para que el de Bolívar hiciera el remate, y él otra vez no defraudó: batió a Miranda y Páez en el sprint masivo y sigue agigantando su figura en la vecina provincia.

DOTTI: “Coroné el trabajo de mi equipo”

No se cansa de agradecer a su equipo. Juan Pablo Dotti expresó tras la victoria en Maipú que su victoria sirvió para premiar la labor de sus compañeros: “Festejamos una nueva etapa. Se tuvo que trabajar mucho y nuevamente con un trabajo excepcional de todos mis compañeros. En esta Vuelta se ve reflejado el trabajo de corredores que no son de renombre, hemos hecho un gran equipo con mucho potencial. Este equipo está acostumbrado a trabajar y no desesperarse, sabíamos que no nos podíamos desesperar con los fugados y lo controlamos en el final. me puse en el compromiso de golpear en el sprint, era coronar el trabajo del equipo, ahora deberemos seguir por la victoria “, comentó

RECORD

Juan Pablo Dotti llegó con el triunfo de ayer a su segunda victoria en esta edición de la Vuelta y con esto, al récord de ser el ciclista más ganador de etapas de esta competencia totalizando 14 triunfos de etapas. El de Bolívar cuenta con cuatro títulos en esta Vuelta y se ilusiona a lograr el pentacampeonato.

 

CLASIFICACIÓN 4º ETAPA
1- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h14m58s
2-Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) m/t
3-Mauricio Páez (Mun. de Guaymallén) m/t
4-Santiago Rodríguez (Bicicletería Jam-Rom) m/t

5-Sebastián Cianci F.Elect. m/t
Promedio: 43,084 kms/hora

GENERAL (450 kms)
1 Juan P. Dotti SEP-S.Juan 10h23m18s
3 Miguel Nebot M.Guaymallen a 40s
3 Sebastián Cianci F.Elect. a 46s
4 Alejandro Durán SEP-S.Juan a 47s
5 Julián Barrientos M.Godoy Cruz a 49s
Promedio: 43,317 kms/hora

Fuente; Sep San Juan Continental 

Crédito Foto; Ciclismo XXI

COMPARTIR: