Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

DEPORTES

19 de febrero de 2020

Mauricio Peralta; ‘Es un privilegio poder estar en un proyecto representado por la seriedad y responsabilidad'

Mauricio Peralta

DT reconocido en la zona, hoy como cabeza del proyecto que inicio el club ciudad incursionando en el futbol y más precisamente en el Torneo Federal Amateur, sabe que es un desafío tanto personal como para la comunidad en general.

“El futbol nació con este proyecto”

En el primer mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma, el DT que llegó desde Ferro de Olavarría convocado en principio por Guillermo Panaro y luego ya con todo el equipo deportivo del Club Ciudad que componen Javier Weber, Piergüidi y el mismo Panaro y destacó que gracias a las buenas intenciones de ambas partes pudieron llegar a un acuerdo que lo sedujo.

“Es un grupo de personas que tiene muy claros los objetivos a corto, mediano y largo plazo y eso me atrapo para decir que si a este proyecto que nació con nosotros y eso me hizo sentir un privilegiado”

Al mismo tiempo destacó que siempre actuó en consecuencia de quien lo llamo para ser parte de sus planteles y aseguró que siempre trabaja con el mismo compromiso, alineándose al proyecto que le plantean.

“La experiencia que tengo al haber participado me ayudo para la elección de los jugadores que conformarían el plantel y al conocerlos tanto como entrenados o como rivales y eso me dio la posibilidad de saber cuáles son los que tienen habilidades diferentes”

Peralta no dudo en decir que tanto él como los jugadores que hoy ya son parte de este equipo que se está consolidando tanto en lo deportivo como en lo humano se vieron seducidos por un proyecto serio, que les dio una seguridad ‘laborar’ que tal vez otros clubes no estaban pudiendo ofrecer por la situación económica que se vive en muchos sectores del deporte.

En cuanto a lo que refiere al Torneo Federal propiamente dicho, dijo que por lo que representa este en cuanto a un posible ascenso, todo se define por el compromiso de los jugadores para estar dedicados exclusivamente a los entrenamientos tanto físicos como técnicos y tácticos. En este sentido destacó que ese compromiso es el que demuestra el nivel y lo que más influye en esta etapa.

“Tiene que ser un plantel dedicado a entrenar y con la disponibilidad para viajar a donde se requiera y sabemos que hemos logrado formar tanto un plantel de jugadores como un cuerpo técnico que así lo entendieron y lo hacen muy profesionalmente”

Peralta remarcó que los chicos que son parte del plantel no han llegado a su techo y hay mucho por hacer para transformarlos en jugadores que día a día van creciendo de la mano de un gran cuerpo técnico que componen en gran medida Guillermo Panaro y Diego Cuello.

“Hay muy buena predisposición pero por sobre todas las cosas un buen margen de tolerancia desde el club ya que en principio el Club Ciudad siempre fue vóley y esto es algo totalmente diferente”

Siguiendo con el planteamiento que uso para armar el equipo dijo que no solo busco buenos jugadores sino gente de buena madera, que entendió desde el primer momento cuales son los objetivos que deben cumplir y hacia donde ellos deben caminar sabiendo escuchar a quien se los propone.

“Se valora lo individual, pero también lo grupal, porque quienes quedaron fueran del 11 son los que en cada entrenamiento piensan en lo que deben hacer para estar y los que están dentro se potencian pensando en que cualquier está en condiciones de ser titular”

Haciendo referencia ya a lo que son los encuentros, el DT de la celeste aseguró que si bien hay muchos que consideran que este es un torneo largo, desde su perspectiva es más corto de lo que le gustaría, ya que luego de tres partidos en los cuales tuvo dos victorias y un empate que lo dejan como líder de la tabla, ahora quedan tres finales con los mismos rivales y la única manera de seguir y ganando cada una de ellas.

“Todos estamos convencidos de lo que queremos y nos alineamos atrás de ese plan y cada partido es un objetivo distinto, por eso vamos rival a rival caminando hacia una meta que aún está lejos pero hacia la cual caminamos con firmeza”

No dudo en destacar que se siente el apoyo que tiene por parte del club y que se dio cuenta que es gente que los respalda entendiendo que son nuevos en este y todo llevara un tiempo de adaptación para que fluyan de la mejor manera siempre siendo consecuentes con el proyecto.

Asimismo, Peralta pidió a la comunidad que se identifique con el equipo, con la idea y con los jugadores, y remarcó que quienes hoy conforman el plantel dejan todo en la cancha pensando en satisfacer la sed de todo hincha. Por eso no dudo en pedir que lo acompañen en la cancha que es donde más se siente el fervor de la gente por esta pasión que despierta el futbol en cualquier comunidad.

“Ojala el torneo nos dé el tiempo necesario para dejar a cada jugador en la posición que más le sienta, y que pueda rendir al máximo de su expresión. Somos un equipo en formación buscando el ideal y de a poco vamos buscando el orden que todo lo nuevo necesita encontrar”

COMPARTIR: